CLAVES

DEFINICIONES

Alberto F.: Inflación de un dígito, misión del FMI y un veto en la emergencia económica

El Presidente habló con periodistas acreditados en la Casa Rosada, previo al brindis de fin de año. Expresó su meta inflacionaria para el fin del mandato, anticipó la visita de una misión del Fondo y anunció que se rechazará una parte de la ley sancionada recientemente.

Alberto Fernández visitó este lunes la sala de periodistas de la Casa Rosada para el brindis de fin de año. Allí, el jefe de Estado dio importantes deficiones. 

Por un lado, expresó su anhelo de que pueda llegar al final de su mandato con una inflación de un sólo dígito. "Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho"

Por otro lado, confirmó la visita en los próximos días de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque no dio precisiones. 

Consultado sobre la polémica de las jubilaciones de privilegio, el mandatario comentó: "Eso lo va a resolver una comisión, vamos a integrarla rápidamente, y hace falta ordenar esto, porque si no hay jubilados de primera y de segunda. Los jubilados van a tener su aumento en marzo, y veremos cómo lo podemos hacer tomando en cuenta la realidad que tenemos", agregó.

En relación a la ley de Emergencia, Fernández la dio por promulgada, con algún pequeño cambio. "Se está publicando en estas horas, con un veto (...) el diputado Carlos Heller incluyó a las empresas medianas como beneficiarias de la moratoria, empresas más grandes de las que habíamos previsto. Lo que mandamos quedó, pero estamos corrigiendo", especificó.

"Empezamos una nueva etapa, tenemos que estar más unidos que nunca porque hay gente que la está pasando muy mal, y la prioridad es esta gente. El Estado está tratando de equilibrar, por ejemplo en un esquema tarifario que le sirva a los que viven en sus casas y a los que producen, no sólo a los que distribuyen", afirmó. 

"Esta es la Argentina que todos vemos, creo que hay que dejar de hablar de la herencia, mirar para adelante, pero necesariamente hay que ver donde estamos parados, porque si no la gente se confunde. No estamos en el mejor de los mundos, claramente", dijo. Y agregó: "El Estado se ha achicado mucho, ustedes se van a ir dando cuenta. Hemos sacado decretos para revisar las últimas designaciones, y esto también es parte de la corrección del gasto del Estado", afirmó.

"Tenemos la posibilidad de vislumbrar un horizonte mejor. La Argentina que viene va a ser para todos, tenemos que hacer un esfuerzo todos, olvidar las rencillas que vivimos, y hacer el esfuerzo de mancomunarnos, si atendemos a los que están últimos vamos a ser mejores", dijo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario