Leído

TAMBIÉN USÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO

Alberto F. fue al acto de cierre de campaña de Massa y llamó a "llenar las urnas"

Mar, 22/10/2019 - 9:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a presidente asistió al cierre de campaña de Sergio Massa en Malvinas Argentinas, criticó las políticas de Macri y convocó a la población a votar el próximo 27 de octubre. Además, utilizó el lenguaje inclusivo: "Nos merecemos una Argentina para todos, para todas y para todes".

Alberto Fernández y Sergio Massa, juntos en el cierre de campaña.
Contenido

Entre varios cantos kirchneristas populares como el "Vamos a volver" y el reciente "Si vos querés Larreta también", Sergio Massa habló en Malvinas Argentinas y dio por finalizada su campaña.

Teníamos que mostrarles a los argentinos un acuerdo amplio, que habíamos crecido, que habíamos madurado", expresó Massa y citó la frase de "Los hermanos sean unidos..." del Martín Fierro. “Queremos un país en paz con progreso y con justa distribución del ingreso. Quiero pedirle (A Macri) que no haga más daño, el lunes los argentinos habrán hablado con su voto, que sea responsable y haga un equipo de transición y no siga portándose como un chico caprichoso que siente que no le prestaron un juguete y lo rompe".

Massa dio por finalizada su campaña en Malvinas Argentinas.

"Les pido a todos y a todas que con Alberto Fernández y Cristina, y con Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) y con cada intendente el domingo vayamos a transformar esa ola de esperanza en una victoria arrolladora que le muestre a este gobierno que hartó a los argentinos”, cerró. 

Luego le dio la palabra a Alberto Fernández, quien expresó: "Ya tenemos que pensar en el lunes 28, nos van a dejar un país muy complicado. Este presidente Mauricio Macri no sé de qué país habla, me gustaría vivir en el país del que habla". Por otro lado, criticó a Juntos por el Cambio y fue puntual en un tema: "Por primera vez en muchos años muchos argentinos volvieron a tener hambre: ese es el primer imperativo que tenemos que resolver". "Apagan la economía y sólo hacen negocios ellos y sus amigos", dijo con respecto al gobierno.

Alberto Fernández fue parte del acto de Massa.

"No tienen vergüenza, son unos descarados", expresó tras enumerar los problemas que considera de la gestión de Macri. "Los emprendedores de los que habla Macri son monotributistas que se suben a una moto para repartir pizzas", dijo. Además, prometió: "Vamos a poner dinero en el bolsillo de los que trabajan y en el de los jubilados. Vamos a trabajar para tener la mejor educación pública, vamos a darles a nuestros maestros lo que merecen y vamos a exigirles que se capaciten para darles a nuestros hijos la mejor educación".

Alberto Fernández llamó a "llenar las urnas de votos"

Por último, cerró: "Nosotros no somos como ellos, nacimos un 17 de octubre del 45 con la enorme felicidad de ir a reclamar la libertad de un hombres que se había ocupado de darles derechos a los que no los tenían, lo único de lo que puede ocuparse un peronista es de ampliar los derechos de la sociedad (...) Terminemos este tiempo llenando las urnas de votos. Llamemos a votar a todos nuestros amigos, a todos nuestros vecinos". 

También utilizó el lenguaje inclusivo: "Nos merecemos una Argentina para todos, para todas y para todes". 

Entre los invitados al evento se encontraban los candidatos a intendentes de Malvinas Argentinas, Escobar, Merlo, Hurlingham, San Martín, General Las Heras, San Fernando, Pilar, San Isidro y General Rodriguez -Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk, Gustavo Menendez, Juanchi Zabaleta, Gabriel Katopódis, Javier Osuna, Juan Andreotti, Federico Achaval, Federico Gelay y Mauro García- junto a la candidata a diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, la candidata a diputada provincial Malena Galmarini, los legisladores Rubén Eslaiman, José Ignacio de Mendiguren, Juan Manuel Cheppi, José Luis Pallares, José Ottavis y José Perez, entre otros.