POLÍTICA

NUEVA ETAPA ARGENTINA

Alberto F. confirmó el desayuno con Macri (lunes 28/10, 10:30) y agradeció a Lavagna

Alberto Fernández realizó su 1er. discurso como Presidente electo de los argentinos, y tuvo algunas expresiones fundamentales para los tiempos que vendrán. Por un lado, le agradeció a Roberto Lavagna haberlo llamado rápidamente para felicitarlo por el triunfo, y lo dijo en el marco de un pedido de acuerdo solidario amplio para su gestión, o sea que quedó abierta la puerta para un entendimiento con Consenso Federal. Por otra parte, confirmó que el lunes 28/10 desayunará con Mauricio Macri, quien había anticipado la invitación, para comenzar a trabajar en el traspado del gobierno. Alberto F. dijo que hasta el 10/12 el presidente es Mauricio Macri pero "colaboraremos", agregó, "en todo lo que haga falta". Sin duda que esto trae una calma relativa pero muy importante al convulsionado mercado financiero y cambiario.

Alberto Fernández ya es Presidente electo de los argentinos, y hablo en el lugar del festejo del Frente de Todos, en la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego, ante una multitud que ya había escuchado a Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

Más allá de las reiteradas promesas de construir "una Argentina igualitaria y solidaria", que "privilegie a los que producen y trabajan", y que este agradecimiento y convocatoria incluye a quienes no lo votaron, Alberto Fernández se refirió a los tiempos que vienen "que no son fáciles".

En este aspecto, Alberto Fernández se asemejó a Axel Kicillof, quien habló en varias ocasiones, durante su discurso, de que habrá que "reconstruir", anticipo de tiempos difíciles.

En el caso de Alberto F., amplió su convocatoria en el nombre del Frente de Todos ( "no es el Frente de Nosotros", advirtió), y específicamente mencionó, entonces, a Roberto Lavagna, el candidato presidencial de Consenso Federal, "que tuvo la generosidad de llamarme prontamente para felicitarme".

Dejá tu comentario