Leído

NUEVA ETAPA ARGENTINA

Alberto F. confirmó el desayuno con Macri (lunes 28/10, 10:30) y agradeció a Lavagna

Lun, 28/10/2019 - 10:04am
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández realizó su 1er. discurso como Presidente electo de los argentinos, y tuvo algunas expresiones fundamentales para los tiempos que vendrán. Por un lado, le agradeció a Roberto Lavagna haberlo llamado rápidamente para felicitarlo por el triunfo, y lo dijo en el marco de un pedido de acuerdo solidario amplio para su gestión, o sea que quedó abierta la puerta para un entendimiento con Consenso Federal. Por otra parte, confirmó que el lunes 28/10 desayunará con Mauricio Macri, quien había anticipado la invitación, para comenzar a trabajar en el traspado del gobierno. Alberto F. dijo que hasta el 10/12 el presidente es Mauricio Macri pero "colaboraremos", agregó, "en todo lo que haga falta". Sin duda que esto trae una calma relativa pero muy importante al convulsionado mercado financiero y cambiario.

Alberto Fernández hablándoles a sus simpatizantes.
Contenido

Alberto Fernández ya es Presidente electo de los argentinos, y hablo en el lugar del festejo del Frente de Todos, en la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego, ante una multitud que ya había escuchado a Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

Más allá de las reiteradas promesas de construir "una Argentina igualitaria y solidaria", que "privilegie a los que producen y trabajan", y que este agradecimiento y convocatoria incluye a quienes no lo votaron, Alberto Fernández se refirió a los tiempos que vienen "que no son fáciles".

En este aspecto, Alberto Fernández se asemejó a Axel Kicillof, quien habló en varias ocasiones, durante su discurso, de que habrá que "reconstruir", anticipo de tiempos difíciles.

En el caso de Alberto F., amplió su convocatoria en el nombre del Frente de Todos ("no es el Frente de Nosotros", advirtió), y específicamente mencionó, entonces, a Roberto Lavagna, el candidato presidencial de Consenso Federal, "que tuvo la generosidad de llamarme prontamente para felicitarme".

Sin duda, un mensaje muy importante acerca de Lavagna y de las expectativas sobre Consenso Federal -donde sobresalen los peronistas no K- en el marco del futuro gobierno del Frente de Todos.

Otro aspecto muy interesante del discurso de Alberto Fernández fue que, tras corroborar su asistencia al desayuno de trabajo al que invitó Mauricio Macri, aclaró que hasta el 10/12 el Presidente de los argentinos es Macri pero a renglón seguido aclaró que él y quienes lo acompañan en el Frente de Todos, "colaboraremos", con lo cual describió un escenario no conflictivo o menos conflicto del previsto por muchos.

Sin duda que esto ayudará a bajar las expectativas negativas sobre el futuro argentino.

Por lo demás, Alberto recordó que un 27/10 falleció Néstor Kirchner, y dedicó varios minutos a rescatar el recuerdo de quien fue Presidente. Alberto F. reiteró su deseo de acabar con la Grieta, y prometió hacerlo.

Sobre el final de su breve discurso improvisado, Alberto Fernández dijo: "Ojalá que quienes sean nuestros opositores sean conscientes de lo que nos dejaron y nos ayuden a reconstruir el país".

También: "Ojalá el compromiso de diálogo que nunca cumplieron, esta vez lo ejerzan".

Y reiteró que la Argentina "necesita del esfuerzo y compromiso de todos".

En ese momento, con 95,88% de las Mesas computadas, el Frente de Todos acumulaba 48,01% de los sufragios emitidos y Juntos por el Cambio el 40,45%. Más atrás, Consenso Federal con 6,17%.