Leído

EN MAR DEL PLATA

Alberto cerró su campaña seguro de la victoria y prometió que con CFK atenderán a "los desposeídos"

Vie, 25/10/2019 - 8:05am
Enviado en:
Por Urgente24

Con un multitudinario acto en Mar del Plata, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró junto a CFK, su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo. Sin muchas novedades en su discurso, pero coincidiendo en que Argentina debe salir de las políticas "neoliberales", el binomio Fernández prometió a quienes los voten "y quienes no", a atender a los más necesitados y acabar con "los 5 millones de pobres que dejó Mauricio Macri".

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos estuvo repleto de gente y se llevó a cabo en Mar del Plata.
frente_de_todos.jpeg
Contenido

Mar de plata se tiñó de banderas de Argentinas a lo largo y ancho de La Rambla. La multitud que acompaño hoy 24/10 a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en su cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo, demuestran que no hay procesamiento ni mala prensa que hagan cambiar de parecer a los millones de seguidores que sigue atrapando CFK, y ahora, por supuesto, su compañero de fórmula. 

El Frente de Todos sacó 15 puntos de ventaja a Mauricio Macri en las PASO y creen que el domingo próximo podrán repetir el resultado, por lo que este jueves el candidato presidencial Alberto Fernández, se mostró muy seguro de esa victoria y en un eventual gobierno prometió, como dice su slogan "poner a la Argentina de pie". 

Básicamente, el discurso del cierre de campaña del binomio Fernández se basó en hacer énfasis en las malas políticas que implementó el Presidente de la nación y que trajeron consigo una profunda crisis económica y social. "Cinco millones de pobres más dejará Macri, por eso, con Cristina, vamos a atender a los desposeídos"; dijo Alberto F. 

"Pasamos cuatro años de sinsabores. Que 43 empresas cierren por día y que miles de argentinos pierdan su trabajo. Vimos que el salario real cayera 20%. Un Gobierno que dejó que los bancos se enriquezcan aunque les pedimos que no lo hicieran".

Y siguió: "Vamos a ocuparnos de los cinco millones de pobres que deja Macri. Nacimos para ser la voz de los que no tienen voz. Vamos a aplicar la 'ética de la solidaridad', como decía Alfonsín".

Image
Alberto Fernández y CFK cerraron su campaña de cara a las elecciones del 27/10.
Alberto Fernández y CFK cerraron su campaña de cara a las elecciones del 27/10.

En la mayoría de sus actos, Alberto Fernández no profundizó en las propuestas que tiene para el país de resultar ganador, sino que a grosso modo, prometió enderezar la economía, atender a los más necesitados y que Argentina, finalmente, sea "un país federal en serio". No se sabe muy bien cómo es que la fórmula Fernández-Fernández pondrá a la Argentina de pie, dado a que los especialistas coinciden con que todavía Alberto F no tiene un diagnóstico claro del problema económico, ni un plan efectivo para salir rápido de la crisis. De todas formas, el elegido por CFK dijo en su discurso que la nación cambiará "desde el primer día, pero despacio". 

Aún así, con todos los panoramas en contra, probablemente la gente apoye a Alberto y Cristina este domingo 27, y los convierta en los próximos líderes que gobiernen el país. Los asistentes a Mar del Plata se mostraban alegres, gritando cánticos políticos, aplaudiendo a CFK, con pancartas y banderas en mano celebrando el casi seguro triunfo que tendrá el Frente de Todos en las elecciones generales. 

“Estamos firmando un contrato moral y ético para ser la Argentina que atiende a los desposeídos y a los olvidados, para volver a crecer, y vamos a abrazar a todos nos hayan votado o no”, reiteró Alberto F en un tramo de su discurso, al lado de él, CFK. Con críticas al gobierno y lineamientos de cara a un eventual gobierno peronista, coincidieron en un mensaje: “Nunca más volver a caer en manos del neoliberalismo”.

Además Cristina elogió a Alberto: "Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos. Él fue el jefe de Gabinete que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957".

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner conceptualizó que “hoy no cerramos una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico que debe ser que definitivamente nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo”. “Nunca más estas políticas”, sentenció.