POLÍTICA

Adoctrinamiento de niños y jóvenes: La peligrosa moda k

Aunque no es algo nuevo, sino que viene dándose desde hace ya varios meses, la intromisión del kirchnerismo en escuelas preocupa cada vez más. No alcanza el repudio social que tuvo el adoctrinamiento, parece que a los k no les importa y continúan queriendo avanzar sobre las cabezas de los chicos, pero en un establecimiento de Bariloche encontraron el rechazo de los propios alumnos. Obras de teatros, libros, banderas y charlas que muestran la impunidad con la que se manejan los cristinistas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presencia de grupos kirchneristas en las escuelas van adquiriendo cada vez mayor rechazo. En un principio la reacción vino dada por los medios de comunicación, los padres de los alumnos a partir de hacerse conocido que militantes de La Cámpora visitaban las escuelas en un claro plan de adoctrinamiento, con el claro plan de bajar la línea ideológica del gobierno nacional. El repudio se trasladó al conjunto de la sociedad y una de las consignas del cacerolazo del 13S fue justamente contra esta intromisión en los colegios.

Durante un tiempo, al ver la repercusión contra esta metodología, los kirchneristas frenaron sus intervenciones pero eso no duraría por mucho tiempo. La rebelión de los alumnos que no son niños de primario sino de un centro de Educación Media de Bariloche.

Los alumnos advirtieron la bajada de línea que estaban tratando de imponer dos docentes acompañados por un representante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y no permitieron que se silencie una voz. A través de un video (ver nota relacionada) se puede observar el autoritarismo de una docente que interrumpe en varios oportunidades a un alumno que tiene una mirada diferente sobre la Ley de Medios.

La intolerancia es tal que ni siquiera se puede debatir. Es más, este alumno, nombrado en el video como Nicolás, en ningún momento defiende al Grupo Clarín, sino que resalta que el gobierno nacional, en la aplicación de la norma, sólo castiga a este Grupo, aún cuando hay muchos más que incumplen la ley.

La semana pasada, el adoctrinamiento también fue noticia cuando comenzó a circular un video donde se puede ver a cinco alumnos de 2do grado de la escuela "Los Amores" del departamento de Vera de la provincia de Santa Fe protagonizando una obra teatral donde se da un mensaje afín al gobierno nacional y violento hacia el que no piensa de la misma manera que los que conducen el país.

Hubo mucho repudio al observar el discurso violento que le hicieron repetir a niños de 7 años. En el final de la obra muere la protagonista, quien cuestionaba la restricción a los dólares, la expropiación de YPF y los planes sociales.

En septiembre pasado, en otro caso de intromisión del kirchnerismo en las colegios, se hizo público a través de una fotografía en la que se veía en la Escuela N° 33 “Los Sauces” de la localidad de Sauce Pinto en el Departamento Paraná, Entre Ríos, como flameaba la bandera de La Cámpora en lugar de la bandera Argentina.

[ pagebreak ]

Otra muestra de esto se dio en septiembre pasado cuando se conoció  un polémico programa. La parcialidad oficialista que se refleja en los cables de la agencia de noticias Télam sería recibida, en tiempo real, por cada alumno que cuente con la netbook que le fue entregada por el Gobierno Nacional. Esto sería posible gracias a un acuerdo entre la "militante" agencia estatal y el Ministerio de Educación. El convenio fue suscrito por el ministro de esa cartera, Alberto Sileoni, y el presidente de Télam, Martín García.

La última noticia sobre la reacción de los alumnos en Bariloche tuvo sus repercusiones en Twitter:

Anahi ‏@anahical: Vean este video, alumnos de Bariloche enfrentan delegado de Afsca y discurso K.

Baldosero Conspicuo ‏@enzoac: Le cierran el orto (y muestran lo peor de su fascismo) a delegados del AFSCA en una escuela de Bariloche.

Eliana ‏@Eliana_Ctes: MORTAL el vide de los chicos de Bariloche, la del afsca mirta jajaja debe estar todavia renegando

Germán Mangione ‏@germanboti: Alumnos secundarios en Bariloche se le retoban a docente y representante de Afsca en charla de ley de medios

Jotaeme #8N ‏@Pincha71: revuelta en escuela de bariloche ante presentaciòn del afsca, imperdible!!

Jules ‏@Jul_arg: Que los K no subestimen a los pibes con adoctrinamiento barato, hacen el papel de boludos...

Alfredo Dahhur ‏@ADahhur: Nicooooooooo Nicooooooooooo

Willyggg ‏@GustavSteinert: No se debe mezclar la politica con la educacion de nuestros hijos, pero la ambicion de poder es muy grande.

mariano obarrio ‏@marianoobarrio: Alumnos demuestran a enviada d Afsca q ser jóvenes no es ser permeables a los lavados de cerebro x la ley de medios

#ONCE Verónica LM ‏@veritolm2010: Aplaudo a estos chicos q sin temor a represalias defendieron su punto d vista.Ellos no tienen 7 años como los de Sta Fe

Elian Pregno ‏@elianpregno: Por favor vean este video y aprendamos de Nico a no tener miedo RT?

#8N Burki Faso ‏@MariaCeciliaTos: Cuando veo este tipo de reacción siento q no tod está perdido..

Gustavo Iranzo ‏@PeronistaTuis: La prédica fascista de la Korpo estatal encuentra resistencia en los colegios , antes en Tucuman ahora en Bariloche

[ pagebreak ]

TresBorgias ‏@TresBorgias: Cuando impulsaron el voto a los 16, mostraron su obvio desconocimiento de los adolescentes.

Francisco Torres ‏@Frantorres_AR: Gran, GRAN ejemplo de la inconsistencia del relato K Vergüenza.IMPERDIBLE

Male D. ‏@MaleD_: Otro video de alumnos de una escuela en Bariloche que se rebelan ante el adoctrinamiento K

Juan Maquieyra ‏@Maqjuan: Los chicos no son tontos, bien por ellos! Gran, GRAN ejemplo de la inconsistencia del relato…Vergüenza.

#27N #6D CubaArgenta ‏@ElDiarioDeAngie: #mentirasK Los muchachos no comen pinga! Intromisión kirchnerista en un colegio hizo reaccionar a los alumnos (Video)

Stop kORRUPCION ‏@StopKorrupcion: #6D #13D Expo sobre la Ley de Medios en Bariloche. Estalló la bronca de estudiantes del CEM 2 al advertir EL RELATO K.

Dejá tu comentario