Leído

Kicillof licuó a intendentes: "Hay acuerdo amplio para que Máximo K sea presidente del PJ"

Dom, 24/01/2021 - 12:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió un mensaje muy claro a los intendentes peronistas que se oponen a la candidatura del jefe de bloque en Diputados, Máximo Kirchner, como presidente del PJ provincial.

5d77318a41e2de9c3e39f2035664b6ff.jpg
Contenido

En medio de una extensa charla para el diario oficialista Página12, el gobernador bonaerense Axel Kicillof fue consultado por 2 temas políticos muy importantes: las PASO y las elecciones en el PJ provincial.

Sobre el primer tema -las PASO-, respondió: "En la provincia tenemos una ley propia de PASO y no tenemos mayoría en las cámaras. Es decir que necesariamente la discusión involucra a la oposición. Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico. La verdad, en este momento no es un tema prioritario para mí"

Luego, sobre la interna en el Partido Justicialista bonaerense, el exministro de Economía lanzó un duro mensaje a los intendentes disidentes: "Creo que hay un acuerdo bastante amplio para que sea Máximo el próximo presidente del PJ bonaerense, su figura es muy convocante. Después, la vida del partido tiene su propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo. Yo como gobernador de la provincia estoy trabajando en este momento en los temas de pandemia, comienzo del año, reactivación".

También, habló de la presencialidad en las aulas y aprovechó para disparar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien el viernes pasado (22/01) le pidió a los tiktokers sugerencias sobre el regreso a las aulas: "El 17 de febrero vamos a comenzar con la revinculación con chicos y chicas que tuvieron más dificultad en la continuidad. Empezamos solo con ese grupo que más sufrió en la pandemia. A partir del 1° de marzo, con una presencialidad con muchas modificaciones. Si en vez de cerrarnos a una discusión sensacionalista, nos ponemos a ver con seriedad qué se hizo en todo el planeta, vemos que hubo regresos intermitentes condicionados a la circulación del virus, a la situación de las escuelas. Hay que trabajar con testeos aleatorios para ir siguiendo la situación, pero con protocolos muy estrictos: distanciamiento en las aulas, y por lo tanto algún esquema de rotación. Si en un aula entraban 30 chicos sin distancia, esa aula ya no va a admitir 30 chicos con distancia, es una cuestión lógica. Habrá turnos diferenciados, como ocurre en todo el mundo. No es cuestión de 'sí, volvemos', o 'pasanos tus comentarios por Tik Tok para ver cómo volvemos'. Hay que ser serios, responsables, esto está muy estudiado a esta altura en el mundo"

El mandatario provincial se encuentra en estos momentos instalado en Chapadmalal con su esposa y sus dos hijos. Desde allí recorre la provincia para monitorear el ritmo de la temporada turística.