Leído

En el massismo se quejan de que Kicillof no contiene a todos los socios del FdT

Vie, 22/01/2021 - 4:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado provincial Pablo Garate, dentro del oficialismo por el FR, dijo que al gobernador le falta "una mirada más contenedora de la diversidad" dentro de la coalición.

ca90f1ae81183d5a98ca5453450ccafb.jpg
Contenido

Si a Alberto Fernández se lo califica como "un equilibrista" que intenta contener a todos los sectores del Frente de Todos para evitar un ruptura, a Axel Kicillof podría identificárselo con la posición contraria

Mucho se habló durante el 1er año de gestión del gobernador bonaerense sobre las fricciones que ha desarrollado hacia adentro del capítulo bonaerense de la coalición oficialista. Desde la conformación de su gabinete, recostado en su círculo íntimo y sin espacio para socios políticos; hasta las rispideces de los intendentes, que pretenden una derogación de la ley que limita sus reelecciones y que el mandatario mantiene lejos de sus prioridades

Ahora, esas internas saltan a la luz. Luego de la queja de un intendente aliado que denunció una discriminación en el reparto de fondos, aparecen quejas públicas desde el massismo sobre la poca predisposición a la apertura de Kicillof. 

El dardo provino del diputado provincial Pablo Garate, del Frente Renovador, quien destacó al gobierno nacional en desmedro del bonaerense en lo que respecta a la "unidad en la diversidad"

"Lo que más favoreció al Frente de Todos es la unidad en la diversidad. Siento que el respeto a la diversidad, a los distintos puntos de vista y a la amplitud de espacios se da mucho en el gobierno nacional y poco en el bonaerense. Eso es una deuda pendiente en la provincia de Buenos Aires de cara al proceso electoral de este año. Es un tema que debe ser uno de los puntos por fuera de la gestión", disparó Garate en diálogo con el portal Letra P. 

Pablo Garate
Pablo Garate. Foto: Twitter/
@pablogarate

Consultado sobre a que se refería puntualmente, el legislador oriundo del partido de Tres Arroyo abundó y reprochó la falta de feedback con el gobierno de La Plata: 

"Algunos legisladores hemos tenido puntos de vista diferentes y no hemos logrado llegar a consensos. Y a que se tomen en cuenta nuestros puntos de vista al momento de tomar decisiones, por ejemplo, con proyectos como el de educación emocional, el de responsabilidad social educativa, el de cooperadoras escolares e incluso iniciativas para dar un aporte a las escuelas de gestión privada. Lo mismo con lo atinente a la política agropecuaria. Es una preocupación en el interior de la provincia de Buenos Aires y nos falta un ida y vuelta con funcionarios y la política de gestión en general". 

Garate aclaró que su reclamo no respondía sólo a la falta de apertura en cargos y listas, sino también al perfil que adopta el gobierno de Kicillof. 

"Insisto, el nacional tiene una mirada más contenedora de la diversidad, y el provincial no lo tiene, independientemente de cómo se conformen las listas este año", concluyó.

El disgustó de Garate se conoció justo en un día en el que Kicillof y Massa compartieron un acto. Los funcionarios participaron del viaje inaugural entre General Guido y Pinamar.

Además, el reproche de Garate se suma al del intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Brito, quien si bien fue elegido por Consenso Federal (el espacio de Roberto Lavagna) es aliado del FdT. "Lamentablemente, por parte del Gobierno provincial hasta ahora hemos recibido menos de lo esperado, tanto en obras como en otros manejos. Esperábamos un trato similar al que han tenido los intendentes del Frente de Todos" se quejó el jefe comunal días atrás. 

Como Garate, Brito también diferenció al gobierno nacional del provincial.  “Separo esto de Nación porque varios Ministros nos han acompañado", indicó.