Leído

Massa, Kicillof y Meoni prueban el tren de General Guido a Divisadero de Pinamar

Vie, 22/01/2021 - 3:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Viernes 22/01 desde las 12:30: "Marcha Blanca”, un recorrido de prueba del tren de pasajeros que circula desde General Guido hasta la estación Divisadero de Pinamar -un servicio interrumpido desde 2015-, con participación a bordo del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

88d7b0f176b29e71c190b93b0baa7f98.jpg
Contenido

General Guido es la ciudad cabecera del partido de General Guido, provincia de Buenos Aires.

General Guido integra la Quinta Sección Electoral, y es el partido con menor densidad de población de la Provincia.

Divisadero de Pinamar, o Pinamar, es una estación ferroviaria ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Pinamar, en el partido de General Madariaga, Provincia de Buenos Aires.

La estación cuenta con un total de 3 vías. 

La idea es iniciar el restablecimiento de la red ferroviaria en la zona, indispensable para la comunicación de mercaderías y personas.

Link para seguir la actividad en vivo:

Debe señalarse que se encuentra en ejecución un importante plan de recuperación del servicio ferroviario.

En el caso del servicio que corre entre Plaza Constitución y Mar del Plata es muy interesante la experiencia, en cuanto al cumplimiento de los horarios preestablecidos, y ahora se trabajará en una renovación de vías para acortar el tiempo utilizado por los convoyes.

Precisamente la nueva conexión facilitará conectarse con Plaza Constitución y con Mar del Plata. 

El servicio se prestará a través de una combinación entre el tren que une Plaza Constitución con Mar del Plata, siendo la estación de enlace la de General Guido. 

El servicio entre Guido y Divisadero de Pinamar tendrá un tiempo de viaje estimado de 2:25 horas, con parada intermedia en la estación Madariaga.

"Cuando el interior ve que vuelve el tren, es que vuelve el federalismo"

En el evento, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dijo: "A pesar de la pandemia y las enormes dificultades, la decisión del Gobierno nacional es invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina". 

También: "La vuelta del tren a Pinamar es una demostración clara y contundente de que el Gobierno nacional quiere hacer federalismo real. Las vías del ferrocarril son las venas que recorren el interior de nuestro país. Cuando el interior ve que vuelve el tren, ve que vuelve el federalismo. A pesar de la pandemia y las enormes dificultades, la decisión del Gobierno nacional es invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina".

El titular de la Cámara baja agregó: "Si hay tren, hay progreso. El ferrocarril permite la idea de estar conectados, y estar conectados es estar unidos. Esa es la tarea que debemos llevar adelante. Es tiempo de crecer, con inversión pública y trabajo genuino, y esto es parte de ese crecimiento que necesita la Argentina". 

"Es tiempo de poner el hombro, de sumar y construir. Queremos invitar a todos los argentinos a que trabajemos juntos para reconstruir a la Argentina", finalizó.