Leído

¿Vuelve el ‘Pata’ Medina? Emboscada, tiros y 2 heridos graves en interna de la UOCRA (videos)

Lun, 18/01/2021 - 11:53am
Enviado en:
Por Urgente24

Reaparece la sombra del ‘Pata’ Medina. Una facción de la UOCRA que responde al sindicalista habría montado una emboscada a trabajadores que derivó en piedrazas, tiros y dos heridos graves. Ocurrió en el ingreso a la Planta Termoeléctrica de Ensenada.

12231ab529f5b1292d7c3769150234d6.jpg
Contenido

Otra vez la interna de las facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) termina en graves incidentes y con la sombra de liderazgo del ‘Pata’ Medina, el conductor de la seccional platense.

Este lunes 18/1 un grupo de trabajadores de la construcción denunciaron que fueron agredidos por una facción de la UOCRA que responde a Juan Pablo "Pata" Medina, al ingresar a la Planta Termoeléctrica que la empresa Techint tiene en Ensenada.

Algunos de los protagonistas del hecho filmaron el ataque, el cual aseguran, se realizó con piedras, armas blancas, e incluso armas de fuego.

Según el diario platense El Día, el conflicto se habría iniciado luego de que personas cercanas a la familia Medina se manifestaran en el frente de la planta, sobre la calle Diagonal 74, a la altura de la localidad de Punta Lara, por supuestos puestos de trabajo prometidos.

En la planta trabajan actualmente obreros afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), quienes denunciaron que la Uocra quiere "recuperar" las grandes obras.

Los obreros del Sitraic aseguran que los del 'Pata’ Medina les tendieron una emboscada que derivó en tiros y piedras y dejó dos heridos graves.

Según el diario Clarín, trabajadores de la empresa Techint denunciaron que la facción de la UOCRA que encabeza Cristian "Puly" Medina, uno de los hijos del 'Pata' Medina, fueron autores del ataque.

Todo habría comenzado alrededor de las 7 cuando un nutrido grupo de manifestantes llegó hasta la Central, ubicada sobre diagonal 74, camino a Punta Lara. Si bien en un primer momento estaba planeado realizar una panfleteada, trabajadores del lugar denunciaron que varios de los manifestantes ingresaron al lugar y comenzaron a agredir a los empleados.

Allí, un hombre de 65 años, presuntamente integrante del gremio, sufrió una puñalada en el abdomen mientras que otro de 33 (empleado de la empresa) terminó con un disparo de arma de fuego en el pie. Ambos fueron derivados al hospital Cestino de Ensenada, donde los intervinieron quirúrgicamente.