POLÍTICA

2 espadas del ex Frepaso siguen como embajadores de Cristina

Juan Pablo Cafiero y Dario Alessandro continuarán como embajadores argentinos en el Vaticano y Perú, respectivamente.

 

Néstor Kirchner 'recuperó' a Carlos Álvarez, en su momento, enviándolo al Mercosur, en lugar de Eduardo Duhalde.
 
Si bien el Frente para la Victoria siempre fue crítico de Fernando De la Rúa, mantuvo un discurso amistoso con el apodado 'Chacho' y su ex Frepaso.
 
Así, otra reivindicación del ex Frepaso fue Nilda Garré, quien con el Frente para la Victoria fue embajadora en Venezuela, ministro de Defensa y ahora de Seguridad.
 
Juan Manuel Abal Medina (hijo) también proviene de las filas del Frepaso.
 
Y la ex azafata, ex dirigente sindical, ex legisladora nacional y ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro. 
 
No son los únicos casos.
 
A traves del Decreto 319/2011, del 29/12, la presidente Cristina Fernández, renovó el destino diplomático por artículo 5to. de la Ley de Servicio Exterior, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República del Perú, para el ex presidente del bloque de diputados nacionales de la Alianza, Darío  Pedro Alessandro, mano derecha de Álvarez en el ex Frepaso.
 
El decreto, precisamente, recuerda que la disposición legal es conforme lo establecido por el Artículo 5º de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 que establece que el Poder Ejecutivo podrá designar excepcionalmente embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean condiciones relevantes.
 
A su vez, vía el Decreto 316/2011, se renovó la designación como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Vaticano de Juan Pablo Cafiero, hijo de Antonio Cafiero, ex colaborador de Eduardo Duhalde y de Felipe Solá.