“Cuando llego ahí, estoy entrando, me dicen ‘es una emboscada, andate'. Para mí, huir no es una opción. Cuando ves las caras, uno lo olfatea, vi que no era, no eran... era gente que venía a provocar”, lanzó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en los medios luego de la golpiza que recibió por parte de choferes del conurbano al arribar a un corte en las avenidas General Paz y Juan Bautista Alberdi, barrio porteño Mataderos.
"ES UNA EMBOSCADA, ANDATE"
Polémicas fotos de Bullrich con choferes y Berni arma teoría
Tras el ataque al ministro de Seguridad, Sergio Berni, los K comenzaron a atar cabos y viralizaron fotos de Bullrich con choferes.
“Lo primero que busco es la pared para tener un flanco protegido y, en el mientras tanto, piña y patada. Fue una emboscada", insistió en C5N, luego de pedir que un fiscal actúe de oficio.
"De la misma manera que hay fiscales que cuando ven un programa de TV a uno lo denuncian por enriquecimiento ilícito, supongo que estarán haciendo la denuncia”, ironizó, justificando por qué no hará una denuncia.
"Había activistas políticos que los conozco...", lanzó luego el ministro, sin hacer nombres y habló de un escenario de internas de la UTA, el sindicato del transporte y puso énfasis en la violencia de los "conflictos gremiales". "En las internas [de la Unión Tranviarios Automotor] estamos hablando de plata, no estamos hablando de la gloria de conducir", deslizó luego.
Polémicas fotos de Patricia Bullrich con choferes del conurbano bonaerense
Mientras Berni instalaba datos que podrían configurar una teoría conspiranoica de lo sucedido, militantes y trolls K instalaban en redes cierta relación entre algunos choferes aparentemente identificados en la protesta que habían estado días atrás dialogando con la presidente del PRO, Patricia Bullrich:
Sergio Berni planteó dudas sobre el crimen del chofer
El funcionario planteó dudas sobre el crimen del chofer Daniel Barrientos. “No es un hecho habitual, nadie asalta un colectivo así, cuando uno investiga estos casos no es el modus operandi habitual”, aseguró.
De acuerdo a la versión que maneja Berni, los delincuentes cruzaron dos vehículos para detener la marcha del interno de la línea 620 que manejaba Barrientos. Además utilizaron pistolas calibre 40, algo inusual.
Si bien en un principio se creía que el chofer falleció en medio de una balacera entre un policía que viajaba en el micro y los delincuentes, los investigadores analizan ahora otra hipótesis que indica que el conductor fue asesinado a sangre fría y luego se desató la balacera.
Sergio Berni durísimo con Eugenio Burzaco
En tanto, el ministro bonaerense pidió que no llame su par porteño, Eugenio Burzaco, quien fuera secretario de Seguridad nacional de Patricia Bullrich en tiempos de Mauricio Macri.
"No me llamó y mejor que no me llame, porque se va a comer flor de puteada", arremetió Berni. "No necesito explicaciones, conozco demasiado bien cómo funciona esto. Esto no se hace. No puede poner en riesgo la vida de una persona", resumió.
"No quiero generar polémica con la Policía de la Ciudad", se excusó Berni pero apuntó: "El golpe más fuerte que tengo, que fue un piedrazo tremendo, fue cuando salí en ayuda de un trabajador al que le pegaron con un escudo, y que lo único que quería hacer era poner un poquito de orden".
Más contenidos en Urgente24
Intelectual K lanzó fórmula presidencial y polémico plan de gobierno
El 'tapado' de CFK: Entre el globo de ensayo y los indicios de ruptura
Más misterio: Orgías en lo de Saénz Valiente y una médica del Fernández