ACTUALIDAD paro > colectivo > inseguridad

SEMANA SANTA

Paro de colectivos: Dudas y se sumarían en todo el país

La tensión va en aumento en el conurbano bonaerense, gatillada por la inseguridad. El paro de colectivos podría profundizarse.

En el conurbano bonaerense se profundiza la tensión de sus vecinos por la inseguridad y la crisis inflacionaria, utilizada por muchos espacios partidarios para la clásica rosca política en año electoral, incluida la propia policía bonaerense. El paro de colectivos podría extenderse más allá de la medianoche.

Si bien la empresa DOTA y otras que se habían plegado a la medida de fuerza confirmaron que reanudarán el servicio a partir de las 00 del martes 4 de abril, se rumorea que las empresas que operan exclusivamente en la zona oeste podrían continuar sin actividad.

Lamentablemente, en muchos casos dependerá de las personas cuando lleguen a la parada del colectivo para chequear si pasa o no su línea. Por caso, los colectiveros de la 620 -en la que manejaba el chofer asesinado- confirmaron que continuará la medida de fuerza.

Durante la mañana de este martes 4 de abril, se pudo comprobar que las dos líneas que siguen con la medida de fuerza son la 320 que une Ciudadela y Lomas del Mirador con Virrey del Pino y Pontevedra y la 620 de la empresa Nuevo Ideal S.A que opera dentro del partido de La Matanza con ramales entre las localidades de Lomas del Mirador, Ramos Mejía, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y también Virrey del Pino.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqljBk9AsG4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN7acDgZAaqALUxIvoZCHtpEEqRd0z3XmP9TK3Q5PWiV1kuUgzCPZBVhmGOZAfxn2KEpu0cjJEpZAYw8I4hqWCMaAZAW1FORlf9rgu2w3oZBY9l1M7cX3ZBjNsQXQhmyET9OocP2MUg2kmBodj3Ky6bHF0srGKawezALfqSNJeS319zbUOnWe0MZD
View this post on Instagram

A post shared by Urgente24 (@urgente24)

Paro de colectivos en Semana Santa: Ahora, se suman los de larga distancia

El mismo día que reclamaban los choferes de líneas interurbanas del GBA, las empresas de otros territorios del país amenazaron pero por otro motivo: subsidios.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) aseguró que el Gobierno nacional no giró los fondos de febrero/marzo y las empresas de colectivos del interior del país ya no pueden sostener la estructura de costos, que aumentó por encima del índice inflacionario.

“Por tal motivo, se paralizaría el servicio por tiempo indeterminado a partir de este mismo feriado de Semana Santa”, especularon desde al representación gremial desde donde estimaron que, de concretarse, la medida afectará a más de 10 millones de personas. La deuda que menciona el gremio asciende a $13.000 millones.

“El acuerdo paritario con UTA se basa en el cumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación”, explicaron desde Fatap. “Sin esos fondos, damos por caído el acuerdo paritario; es imposible pagar los incrementos salariales acordados”. Encima, dicen en las empresas, los subsidios no contemplan el fenómeno inflacionario, lo que tampoco se refleja en las tarifas. “La estructura de costos no soporta más”, afirman desde la cámara empresaria.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, adelantó que tienen el compromiso por parte del Gobierno de que una parte de esos fondos estarán depositados entre hoy y mañana para que los choferes cobren el miércoles los salarios.

Más contenidos en Urgente24

Intelectual K lanzó fórmula presidencial y polémico plan de gobierno

El 'tapado' de CFK: Entre el globo de ensayo y los indicios de ruptura

Más misterio: Orgías en lo de Saénz Valiente y una médica del Fernández

Sergio Berni: Venganza de la Bonaerense y agitó la Izquierda

Santiago Cúneo: "Se terminaron la República y el pejotismo"

Dejá tu comentario