ACTUALIDAD Sergio Berni > izquierda > Policía Bonaerense

EL COMBO PERFECTO

Sergio Berni: Venganza de la Bonaerense y agitó la Izquierda

La golpiza que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, terminó con su campaña electoral a gobernador.

Este lunes 3 de abril terminó lo poco que quedaba de su campaña a gobernador bonaerense, coinciden analistas por estas horas. La paliza que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a manos de choferes del conurbano fue realmente impactante.

Insultos, palazos, verduras, frutas, piñas, empujones, patadas. Todo formó parte de la agresión que recibió el funcionario provincial al irrumpir en el corte de avenidal General Paz y ruta 3.

No se explica todavía cómo pudo presentarse al lugar sin efectivos y un estudio previo de la zona: cómo estaban los ánimos, quiénes organizaban, cuántos eran y si habían agitadores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqljBk9AsG4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFH3EcaChoNayAVq0QFkwQjnTlZCDef2ZCtunAQy17nEj7TuvluBMuYfAZAAUQZBg8bJtgsK7m6ZCbzl0NSbpstFDVZCemWlkUD1iLxkzTYZBXAZAtoz1SvLDfUe6ijsfwnKcZAecOSgKIdzUjjq2ZALoY0ZAdHuv43K7sZBkZBdjIq0RFxuOINwd1RAZD
View this post on Instagram

A post shared by Urgente24 (@urgente24)

Quienes patean la provincia, principalmente el conurbano coinciden: la policía bonaerense lo dejó solo. No son pocos los que coinciden que cobraron venganza de meses de diálogo roto y medidas que Berni no toma en torno a cuestiones políticas que nada tienen que ver con la seguridad de los vecinos.

"Fue un aviso. Todos saben que la Bonaerense no quiere que vuelva la Gendarmería al territorio porque eso afecta negocios como el narcotráfico", insisten.

En contraposición, los choferes gritaban: "¿Por qué no vuelve la Gendarmería a La Matanza y todo el conurbano bonaerense?". Él respondió que "es lo que estamos pidiendo desde hace 2 años y medio".

image.png

Ahora que el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, decidió enviar a la Gendarmería, en La Plata cuestionan la decisión sin aviso previo. La policía bonaerense puso el grito en el cielo y por estas semanas se habla de zonas liberadas en toda la provincia.

El arribo de la Infantería para sacar a Berni del lugar alrededor de las 12:30 iba a ayudar a confirmar esa teoría. ¿Por qué no apareció la Bonaerense para rescatarlo?

¿La Izquierda agitó la agresión a Sergio Berni?

La presencia de Juan Romero -concejal del FIT-U en La Matanza, militante del Partido Obrero e integrante de la Comisión Directiva de SUTEBA Matanza- no hizo más que confirmar que un sector de la Izquierda agitó tamaña revuelta

Todo esto mientras por estas semanas son muchos lo que piden a la Izquierda que inegre el Frente de Todos para las elecciones 2023, algo que choca directamente con el Frente Renovador del ministro de Economía, Sergio Massa, por ejemplo.

De manual. Tras los incidentes, la policía actuó y la Izquierda denunció represión (¿?). Lo insólito es que esa supuesta represión fue de la Policía de la Ciudad e Infantería porque la Bonaerense -policía que controla Berni- nunca llegó. Ridículos.

https://twitter.com/guillekane/status/1642911554902294529

Al parecer, la Izquierda está muy enojada con Berni por su discurso de mano dura, algo que justamente reclaman muchos vecinos en el conurbano para terminar con la masacre que está haciendo los pibes chorros:

https://twitter.com/Solanopo/status/1642911154992295936

No hay que ser un experimentado analista político para saber que la Izquierda se especializa en presentarse en lugares donde los ánimos están caldeados, agitar y terminar derivando un reclamo justo en una oportunidad de rosca política.

Todo esto sin mencionar la interna en la UTA entre los peronistas de la CGT y facciones de Izquierda.

Más contenido en Urgente24

Santiago Cúneo: "Se terminaron la República y el pejotismo"

Lijo apura a Tolosa Paz y marcha piquetera de Semana Santa

Nuevo bono Bridgestone: Cómo trabajar en la empresa

Cómo sacar el crédito en Banco Nación: El paso a paso

Amazon Prime: El Enjambre es furor, serie con Billie Eilish

Dejá tu comentario