ACTUALIDAD L-Gante > Rosario > Los Monos

SANTA FE

Polémica en Rosario: L-Gante con el fundador de Los Monos

El popular cantante L-Gante se mostró abrazado en una foto junto al "Viejo" Cantero, fundador de Los Monos y padre del actual líder de la banda narco.

ROSARIO. El paso por Rosario de Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, estuvo plagado de polémicas. El cantante se presentó el domingo 10/10 en el el estadio cubierto de Newell's Old Boys ante miles de seguidores.

Días atrás, se desató revuelo en la ciudad porque la concejala Caren Tepp del partido de izquierda Ciudad Futura en Rosario presentó un proyecto en el recinto para que Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, sea declarado "visitante distinguido", "en reconocimiento a su irrupción en la escena musical de nuestro país con la creación del género cumbia 420, la que revolucionó la industria cultural en su conjunto", pero también por haber ayudado en la educación de los niños.

En diálogo con Radio2, Caren Tepp defendió su proyecto, que despertó polémica en las redes sociales: “No conozco la polémica, sí el acompañamiento y respaldo de muchos sectores con los que trabajamos. La iniciativa –continuó–surge de ellos, y nos pareció que está bueno distinguirlo, es un ícono y referencia para los barrios populares y que él pueda conocer lo que hacemos acá nos parece importante”.

"La distinción se va presentando de acuerdo a las visitas que lleguen a la ciudad, y cuando fue con Nicki Nicole(que es oriunda de Rosario) no dijeron nada. Creo que tiene que ver con el origen, somos un país con el 40 por ciento de pobreza y lo que pasa con las costumbres de esos lugares, los jóvenes lo expresan con el rap y hip hop. A los sectores que tienen otra condición social los invito a que bajen un poco los prejuicios”, manifestó Tepp sobre su proyecto.

La idea de Caren Tepp no fue bien recibida por todos en el Concejo de Rosario. Una de las concejalas que estuvo en contra de este proyecto fue Daniela León, de Juntos por el Cambio, quien en pleno debate se encargó de leer las letras del cantante donde según ella, “no solo habla en contra de la mujer, sino que fomenta la violencia simbólica contra el género y celebra la marginalidad, el andar armado, la narcoadicción. Nosotros como institución, tenemos la enorme responsabilidad y la obligación de trabajar y luchar contra todos esos flagelos. Preocupa el tono de los mensajes".

Al trascender esta exposición, L-Gante decidió escribirle a la concejala a través de mensajes privados en Instagram. "Hola, ¿qué tal? ¿es verdad que presentaste una oposición contra el L-Gante y perdiste? Nooooo", dijo el cantante en el primer audio que le envió a Daniela León. "Tu caso y tu pelea por el rechazo al reconocimiento hacia mí lo único que me da es ganas de reirme en su cara señora", le escribió Elián Ángel Valenzuela a Daniela León en otro de los mensajes.

l-gante mensaje.jpeg
El mensaje que le envió L-Gante a la concejala Daniela León.

El mensaje que le envió L-Gante a la concejala Daniela León.

La concejala le respondió escuetamente: "Yo no peleé por un reconocimiento hacia vos, no es en contra tuyo, es a favor de las niñas y las mujeres jóvenes. Solo quería hablar con vos para que nos ayudes con eso". Luego, en diálogo con la prensa, Daniela León contó que se sintió intimidada por estos mensajes y que además, también recibió varios de los seguidores del popular cantante.

Finalmente, L-Gante recibió el diploma que lo declara Visitante Distinguido de Rosario y los mostró orgulloso en sus redes sociales, a pesar de la polémica que desató el proyecto.

De todos modos, la declaración de Elián Valenzuela como Visitante Distinguido no es lo único que causó revuelo en la ciudad. Ahora, trascendió una foto en donde se puede observar al cantante abrazado junto al "Viejo" Cantero, fundador de la banda narco Los Monos.

En la imagen no se puede apreciar el lugar donde fue tomada la foto, pero se lo puede observar al cantante usando una remera de un reconocido carrito de comidas rápidas, ubicado en la zona del parque Irigoyen, en 27 de Febrero y Laprida, zona sur de Rosario.

El "Viejo" Cantero, además de ser el fundador de la banda narco Los Monos, es padre del actual líder, Ariel "Guille" Cantero. En septiembre de 2020, obtuvo la libertad condicional luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de dicha asociación ilícita.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario