En el marco del debate de la Ley Ómnibus, la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Romina Diez, expresó su voto a favor y defendió el proceso de privatización que busca implementar el gobierno, asegurando que la economía de mercado es el camino que debe recuperar el país.
LEY ÓMNIBUS
Polémica lectura: Romina Diez defendió la privatización de empresas públicas
La diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Romina Diez, aseguró que "las empresas públicas parten de dos conceptos antagónicos".
La economista respaldó la iniciativa del oficialismo en avanzar con el proceso de privatización de las empresas públicas. En base a eso, sostuvo que "las empresas públicas parten de dos conceptos antagónicos que tratan de disfrazarlos de patria para justificar aguantaderos de militantes".
Sobre eso agregó que una empresa no puede, ni debería, ser pública ya que las manejan empresarios que son los "naturales benefactores sociales" mediante el sistema de mercado ofreciendo productos y servicios a mejores precios. "Las empresas se crean para ganar dinero y a su vez generar empleos", indicó.
Por otro lado, comparó el rol que tiene el Estado con el que asumen las empresas y señaló que "Las empresas públicas tienen recursos infinitos y este es el principal motivo por el que no puede ser eficiente, porque ya que si ganan o pierden no responden con su patrimonio, respondemos con el de todos, elimina la competencia".
Empresas ¿Públicas o privadas?
Posteriormente, la legisladora ratificó que las empresas "son oxímoron" debido a que no existen porque conllevan riesgo y administración de recursos finitos. En esa misma línea, precisó la proyección a futuro que "se ven limitadas producto de que sus gerentes van modificando a medida que cambian los gobiernos de turno".
Dentro de ese contexto recordó una definición de Juan Bautista Alberdi, donde reafirmó su moción contra las empresas estatales. "Alberdi dijo que el Estado está para garantizar las condiciones mínima para que los ciudadanos puedan desarrollar sus vidas", subrayó.
Por último, repasó algunos datos respecto a la deuda que llevan las empresas públicas y aseguró que son 40 estatales que están mal administradas, con coordinación y que ni cuentan con una estrategia comercial. Para Diez, son aspectos que llevan a producir un enorme déficit en las arcas de esas compañías por lo cual recalcó que “recae sobre los hombres de todos los contribuyentes".
En el cierre de su exposición, la santafesina declaró que el país debe volver a la senda de la democracia liberal y a la economía de mercado, que serán los pilares que le permitirá a la ciudadanía a vivir "en mayor libertad". ¿Podrá?
Más contenidos de Urgente24
Boca volvió a decepcionar y Godoy Cruz se sube a la punta
Catástrofe de Inter Miami: Messi afuera y Ronaldo disfrutó
Parques con piscinas por menos de $2.000: Días y horarios
Campo de batalla en el Congreso: Videos colapsan redes
¿Y las vallas? Patricia Bullrich armó show con vallado humano