ACTUALIDAD Alberto Fernández > Corte Suprema > Cristina Kirchner

POR CFK

Polémica: Alberto Fernández empezó a presionar a la Corte

El presidente Alberto Fernández presionó a la Corte Suprema por las causas judiciales de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Muy polémicas las declaraciones del presidente Alberto Fernández presionando a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que resuelva a favor las causas judiciales.

Fue en la presentación del libro “Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días”, de Alfredo Serrano Mancilla, junto al ex presidente boliviano y al ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa, cuya Corte Nacional negó el 20 de julio de 2020 el pedido de apelación y ratificó su condena de 8 años de prisión por hechos de corrupción.

Luego de decir "yo soy un hombre de derecho y un demócrata" y que "cuando veo que se lastima el Estado de Derecho trato de alzar mi voz", Fernández directamente presionó al Máximo Tribunal por las causas de la vicepresidenta Cristina Kirchner:

Brasil tuvo la suerte que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte digna, capaz de auto revisarse y de corregir los abusos y atropellos cometidos. Y hoy Lula está libre, trabajando, recorriendo su país para volver a ponerlo en la mejor senda Brasil tuvo la suerte que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte digna, capaz de auto revisarse y de corregir los abusos y atropellos cometidos. Y hoy Lula está libre, trabajando, recorriendo su país para volver a ponerlo en la mejor senda

“Lo que padeció Lula no es distinto a lo que padeció Cristina y padece Rafael Correa”, agregó.

Tras su viaje al G20 en Roma y a la cumbre climática en Glasgow, el mandatario arremetió otra vez contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, como lo hizo al comienzo de la campaña 2019 y tras la asunción:

Es patético que el secretario general de la OEA (por Almagro) siga siendo el mismo que ayudó a fraguar el resultado. Con Bolivia conocimos la parte más canalla de la OEA Es patético que el secretario general de la OEA (por Almagro) siga siendo el mismo que ayudó a fraguar el resultado. Con Bolivia conocimos la parte más canalla de la OEA

Entonces, contó:

"Todo ocurrió un mediodía de noviembre del 2019. En Buenos Aires almorzábamos junto a Dilma Rousseff, Ernesto Samper, Marco Enríquez-Ominami y otros muchos amigos de la patria latinoamericana dando clausura al encuentro del Grupo de Puebla. Cuando servían el plato principal, el autor de este libro me susurró algo al oído. Tengo a Evo en el teléfono… hay problemas en Bolivia’, me dijo. Vivimos momentos horribles, de mucha inseguridad. Veíamos cómo le incendiaban la casa a Evo y a sus familiares, no sabíamos donde estaba (...) Hablé con Mauricio Macri, le dije que su vida estaba en peligro y que había que darle asilo pero me dijo que íbamos a tener a toda la izquierda frente a su casa. Me dijo que no lo metiera en ese lio".

Las fuertes declaraciones se dieron justo el mismo día en que el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, difundió a la prensa la nueva conformación del cuerpo tras la jubilación de Elena Highton de Nolasco y que se votó revocar el sobreseimiento de la exfuncionaria Felisa Miceli.

image.png
Carlos Maqueda, Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vicepresidente) y Ricardo Lorenzetti.

Carlos Maqueda, Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vicepresidente) y Ricardo Lorenzetti.

Recordemos que la Corte tiene alrededor de 10 recursos vinculados con el juicio oral que se le sigue a la vicepresidenta por la obra pública y otros cuestionamientos sobre los casos Hotesur y los Sauces, pero el más grave en su contra: Cuadernos.

La Corte no tiene plazos para expedirse, por lo que muchos aconsejan a Fernández que "si está tan apurado, tiene una herramienta para manejar los tiempos como desee: el indulto".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario