ACTUALIDAD Javier Milei > Guillermo Francos > Ley Bases

FRANCOS ACEPTO AGRESION MUTUA

"Pedro Sánchez utiliza el debate con Javier Milei porque tienen elecciones en Europa"

“Si hubo ofensa, fue de ambos lados. Todo es entre un presidente de izquierda y otro de derecha. Las inversiones no serán afectadas” dijo Guillermo Francos.

“No tiene sentido escalar esta situación. La de España fue una reacción desproporcionada. Los empresarios europeos van a venir si tienen oportunidad de ganar dinero porque nada tiene que ver una pelea entre los presidentes de ambas naciones” dijo Guillermo Francos, ministro de Interior.

Entonces, el presidente argentino cayó en la trampa del socialista. Con su discurso le permitió al jefe de Estado ibérico preparar un duro contra ataque que están extendiendo a todo el viejo continente. ¿Fue Milei funcional al PSOE? ¿No la vio? Entonces, el presidente argentino cayó en la trampa del socialista. Con su discurso le permitió al jefe de Estado ibérico preparar un duro contra ataque que están extendiendo a todo el viejo continente. ¿Fue Milei funcional al PSOE? ¿No la vio?

“Con Gustavo Petro, presidente de Colombia, Luiz Inacio Da Silva, de Brasil, Andrés López Obrador, de México, y Pedro Sánchez, de España, hubo discusiones porque cada uno de ellos quiso influir en la elección de Argentina. Todos enviaron mensajes a favor de nuestros rivales en la etapa decisiva previa a los comicios”.

El titular de la cartera política ofició, una vez más, como vocero gubernamental.

“En ningún caso Javier Milei atacó primero. Siempre respondió a agresiones sufridas de manera previa por parte de otros gobiernos. Por ejemplo, Sánchez apareció en mangas de camisa en un spot a favor de Sergio Massa. Su equipo de ministros agredió en el mes de mayo de 2024 tres veces al primer mandatario argentino. Lo hicieron el ministro de transporte, la ministra de ciencias y la vicepresidenta. Lo mismo ocurrió el año pasado con Lula, quien también pidió el voto para el ex candidato oficialista. Los presidentes de Colombia y México, directamente, lo insultaron”

francos-guillermo saluda.jpg
Guillermo Francos, ministro de Interior

Guillermo Francos, ministro de Interior

Ley bases: "el 25 de Mayo habrá un mensaje del presidente"

“Los legisladores pueden plantear los tema que quieran y todo se dirimirá luego en la cámara de diputados. Eso vale para Aerolíneas Argentinas o cualquier otro tema que quieran modificar”.

Guillermo Francos adelantó que podría pasar el 25 de Mayo.

“Es una fecha patria, hubiera sido ideal para el pacto pero las leyes no están aún aprobadas. Seguramente, habrá un acto conmemorativo ese día y el presidente va a dirigirse a la ciudadanía con un mensaje esperanzador. Queremos que lleguen los acuerdos”.

Pobreza-Argentina (1).jpg
Récord de pobreza en la gestión de Javier Milei

Récord de pobreza en la gestión de Javier Milei

Pobreza al 55%: "¿es culpa de Javier Milei?"

El Observatorio de la Deuda Social que depende de la Universidad Católica Argentina difundió un guarismo conmovedor: la pobreza alcanza ya al 55% de la población y la indigencia al 18%.

El ex titular del Banco Provincia de Buenos Aires, ensayó una explicación para lo que está sucediendo:

“El primer trimestre de 2024 responde a la situación creada por el gobierno anterior. No discuto el número de la Universidad Católica Argentina. ¿Por qué no hablamos de lo que está pasando en el segundo trimestre? Tenemos una movilización del crédito, esto viene creciendo muy rápido".