ACTUALIDAD PASO > precandidatos > partidos políticos

MÍNIMO DE 1,5%

PASO de Guillermo Moreno, Cynthia Hotton y Cinthia Fernández

Algunos precandidatos tendrán como desafío superar el filtro de las PASO: el 1,5% de los votos. Aquí algunos ejemplos:

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tienen una doble función:

  1. seleccionar las candidaturas al interior de cada coalición electoral, y
  2. depurar la oferta electoral a partir de un piso mínimo del 1,5% y quien no lo cumpla queda afuera de la elección general.

Existen partidos políticos y precandidatos que, quizás, no puedan lograrlo y quedarán inhabilitados para competir el 14/11, fecha de los comicios generales.

Por ejemplo, la lista encabezada por Guillermo Moreno, denominada "Principios y Valores", debe superar el mínimo de las PASO: en provincia de Buenos Aires, el 1,5% son 250.000 votos.

Otro ejemplo: el Movimiento al Socialismo (MAS), con Manuela Castañeira al frente, que intentará dividir votos con el Frente de Izquierda en la elección general.

Tambien es un desafío para Jorge Altamira, que participa con Política Obrera.

A la vez, es el desafío para Cynthia Hotton, al frente de la boleta de precandidatos a diputados nacionales "Valores para mi País".

Y para el Partido Unite, que lleva al frente a la mediática modelo Cinthia Fernández. Es el mismo partido que impulsó a Amalia Granata en la provincia de Santa Fe.

La agencia NA recuerda que en ese espacio también compite el "Partido Celeste ProVida", cuya lista lideran Celeste Alancay y Raúl Magnasco.

Un clásico en no superar las PASO es el ultranacionalista Alejandro Biondini, del "Frente Patriota".

Dejá tu comentario