ACTUALIDAD PASO > FdT > Leandro Santoro

PRIMARIAS

PASO: Diputado K no quiere suspensión y complica al FdT

Fuertes rumores de suspensión de las PASO, que debería votarse en el Congreso y donde el FdT requiere de aliados. Un diputado K ya se desmarcó.

A pesar de que el Gobierno nacional descartó que tenga planes para eliminar o suspender las PASO, siguen las dudas por lo que ocurre en provincias como Chubut, Salta y San Juan, donde ya se instaló el debate.

La oposición cree que las experiencias provinciales podrían terminar por nacionalizarse y complicar la forma de resolución de sus internas.

Todo se plasmaría en el Congreso de la Nación, donde el Frente de Todos necesita de aliados, aunque en Juntos por el Cambio afirman que el oficialismo ya tiene 130 votos para desactivar las primarias de 2023, apenas 1 más de los 129 legisladores que necesita, con lo cual no puede perder ninguna banca.

"De ninguna manera”

La cuenta que hacen en JxC es dudosa: cuentan a los 117 del Frente de Todos y suman a los 4 diputados de la Izquierda; los 4 liberales de Milei y Espert, los 5 del bloque Provincias Unidas de partidos provinciales y los 8 legisladores del Interbloque Federal.

https://twitter.com/myriambregman/status/1571136880963653634

Pero desde la Izquierda la diputada Romina del Plá ya dijo que no acompañará la suspensión y Myriam Bregman, del PTS insinuó lo mismo.

También rechazó la idea José Luis Espert.

Con esas bajas, el Frente de Todos depende de tener asistencia perfecta y retener a los aliados de bloques provinciales. Pero las cuentas le estarían fallando porque un diputado de su espacio adelantó que está en contra de la suspensión.

https://twitter.com/alevigo/status/1570764368815738880

Santoro, en contra

El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, aseguró este domingo (18/9) que "de ninguna manera hay que suspender las PASO".

"De ninguna manera hay que suspender las PASO. Suspenderlas se tendría que pensar para 2025, no para 2023", dijo el legislador en declaraciones a Futuröck.

"Si hablamos de paz social y diálogo político, lo peor que podemos hacer es violentar un cambio de reglas de juego", argumentó.

"Discutir candidaturas en año no electoral tiene la dificultad de que cualquier persona que la esté pasando mal, si ve que los dirigentes hablan de qué lugar le gustaría ocupar, los enoja más", agregó.

Presupuesto

Por otro lado, y ante el debate por el Presupuesto 2023 que ingresó al Congreso, Santoro opinó que la bancada del Frente de Todos está trabajando para que "la oposición acompañe".

"No sé si la sociedad argentina les toleraría que vuelvan a dejar al Gobierno argentino sin presupuesto", advirtió.

Sin embargo, se mostró optimista al señalar que "la experiencia del año pasado nos va a ayudar a que este año logremos construir ese consenso".

También opinó sobre la modificación del régimen impositivo especial del Poder Judicial al plantear que le "parece una locura" que los jueces no paguen Ganancias.

"Es algo que nunca debería haber sucedido", agregó y consideró "difícil" que la propuesta se pueda implementar.

"Es el problema que tenemos siempre con la Justicia ya que finalmente son ellos los que definen qué sale y qué no sale", concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Diego Santilli, una obsesión de Mauricio Macri

Luis D'Elía: Tardía denuncia a un 'copito' y elogios a Macri

Es oficial: Miguel Pesce se queda en el BCRA hasta 2028

PASO: La próxima batalla rumbo al 2023 está en marcha

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario