ACTUALIDAD Pasaporte Sanitario > certificado de vacunación > verano

Pasaporte sanitario: ¿El verano pedirá vacuna?

Mientras se discute el pasaporte sanitario, en Córdoba los festivales de verano pedirán certificados de vacunación para la asistencia.

El primer festival en confirmar la aplicación de esta suerte de pasaporte sanitario es el Festival de Peñas de Villa María, uno de los más convocantes del país. Tras un año de suspensión por la pandemia de coronavirus, el Festival de Villa María regresará a toda capacidad según lo permitido por el Ministerio de Salud, aunque se solicitará el certificado de vacunación de cada uno de los asistentes.

La fiesta, llevada a cabo del 11 al 15 de febrero del 2022, será rigurosamente fiscalizada por la Municipalidad de Villa María, según se precisó desde ese gobierno. Cabe recordar que en aquella ciudad, el municipio está en manos del Frente de Todos, con el secretario de Obras Públicas de la Nación, diputado electo por Córdoba e intendente en goce de licencia, Martín Gill.

Festival Villa María.jpg
Pasaporte sanitario para el Fesitval de Villa María. 

Pasaporte sanitario para el Fesitval de Villa María.

Para poder ingresar al festival, no solo se solicitará en puerta el certificado de vacunación, sino también se podría pedir durante la venta de entradas, que serían numeradas. El intendente interino, Pablo Rosso, aseguró que la medida apunta a completar la capacidad de la plaza sin riesgo sanitario.

Por otro lado, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María también adoptaría medidas similares. En cuanto al Cosquín Rock, su organizador, José Palazzo, había precisado meses atrás que nadie podría presenciar la grilla en caso de no certificar su vacunación, aunque la medida no trascendió con el correr del tiempo.

Si bien dependerá de cada organización, la solicitud del pasaporte sanitario parece ser una idea con más adeptos entre los espectáculos masivos. Mientras tanto, en Buenos Aires se discute su aplicación en todos los órdenes públicos, algo más difícil de llevar adelante.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario