EL BONAERENSE Pasaporte Sanitario > Provincia de Buenos Aires > Aforos

PARA AFOROS

Ya funciona el 'pasaporte sanitario' en PBA

Desde este lunes (26/7) rige el pasaporte sanitario en Provincia de Buenos Aires. Permite ampliar los aforos en determinados lugares para personas inoculadas.

Después de delimitar los alcances y analizar la experiencia de Francia donde hubo protestas contra el ‘pasaporte sanitario’ impulsado por Emanuele Macron, desde este lunes (26/7) rige el Pasaporte COVID en la provincia de Buenos Aires.

El ‘pase’ bonaerense no será restrictivo para quienes no lo tengan, sino que ‘premiará’ a los inoculados al momento de ingresar a ciertos lugares ampliando los aforos de los comercios con un doble objetivo: fomentar la vacunación e impulsar la actividad económica.

En los establecimientos permitidos, se podrá aumentar el aforo un 20% solo para aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al menos, 21 días antes.

En tanto, en actividades que se realizan en espacios cerrados, como shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes habrá una ampliación extra de los aforos destinada a personas inoculadas.

vacunate pba.jpg
La aplicación Vacunate PBA servirá para el pasaporte sanitario en la provincia de Buenos Aires

La aplicación Vacunate PBA servirá para el pasaporte sanitario en la provincia de Buenos Aires

En fase 2 se ampliará, con vacunados, al 30%; en fase 3, al 50%, y en fase 4, al 70%.

De esta manera, en el Área Metropolitana (Amba), que se encuentra en fase 4, se podrán ocupar lugares cerrados en un 70% a partir de este lunes y al menos un 20% de ese total debe presentar constancia de vacunación.

Las dos aplicaciones para los teléfonos móviles que serán útiles para poder mostrar el comprobante de vacunación son “Mi Argentina” o la app “Vacunate PBA”.

En la App Mi Argentina, será necesario cargar los datos personales y registrar la información sobre la vacunación previamente.

Situación Epidemiológica

Por otro lado, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que los contagios de coronavirus descendieron por novena semana consecutiva en territorio bonaerense.

“Novena semana consecutiva de caída de casos en la Provincia de Buenos Aires, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola. Estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”, escribió anoche el funcionario de la Provincia en la red social Twitter.

Gracias a la baja de contagios el gobernador Axel Kicillof, anunció que el Conurbano bonaerense pasará a Fase 4.

"Todos los esfuerzos que se hicieron, todas las limitaciones que tuvimos, todo lo que tuvimos que postergar tuvieron como premio y resultado la reducción de los casos. Era un objetivo a cumplir", agregó Kicillof.

Esto significa la apertura de más actividades, pero también la ampliación de los aforos en lugares cerrados, a los que se aplica el "plus" para las personas vacunadas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario