EL BONAERENSE pase sanitario > provincia de Buenos Aires > Buenos Aires

HABRÁ ESTÍMULOS

No habrá pase sanitario en provincia de Buenos Aires

Lo confirmó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García. En lugar de pase sanitario habrá "estímulos" para aumentar los aforos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente no impondrá un pase sanitario en lugares como bares o restaurantes, y en su lugar ofrecería “estímulos” para aumentar los aforos a los vacunados.

Así lo confirmó este martes (20/7) la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García: “No veo posible en la provincia de Buenos Aires la instalación de un pasaporte sanitario para ingresar a bares y teatros por dos razones. Primero porque el Gobernador (Axel Kicillof) ha liderado una campaña muy intensa de vacunación y esto hace que la población de la provincia sea muy sensible al deseo de inocularse", señaló en declaraciones a radio La Red.

Y en línea con la estrategia de varios dirigentes del Frente de Todos, apuntó contra la oposición por la vacunación: "La única campaña anti vacuna que hubo fue la que hicieron algunos sectores de la oposición".

Daniel Gollan anticipa el retorno a las clases presenciales
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, descartó el pase sanitario pero reveló que habrá estímulos para vacunados.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, descartó el pase sanitario pero reveló que habrá estímulos para vacunados.

En la misma línea García celebró que "la población bonaerense es pro vacuna" y destacó que "hay más de 12 millones de personas registradas" para recibir inmunizantes y "más de 10 millones" de dosis disponibles.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, completó la información sobre el pasaporte sanitario y reiteró las críticas a la oposición: se logró "vencer esa política de miedo hacia la vacuna que impusieron algunos sectores".

En cuanto a los aforos, aclaró este martes que la ampliación para inoculados en locales gastronómicos y de compras que comenzará a regir la semana que viene no tiene que ver con un pasaporte o pase sanitario, sino que se trata de "una especie de bonus track".

"Sobre la cantidad de gente que cada fase permite en cuanto a aforo, nosotros agregamos 20% más a condición de que estén vacunados. Es un estímulo para que la gente se siga vacunando", aclaró en declaraciones a C5N y a radio El Destape.

Cabe recordar que el lunes (19/7) el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había adelantado que se estaba "estudiando" la posibilidad de restringir la entrada a bares y restaurantes a personas que no estén vacunadas, con una suerte de ‘pase sanitario’ como se intenta implementar en Francia, aunque también advirtió que la medida "apunta a un problema" que hoy la Provincia no tiene ya que "por suerte la gente se quiere" inocular.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario