ACTUALIDAD > Insaurralde > intendente > vacunación

LOMAS

Insaurralde pedirá pasaporte sanitario para hacer trámites

El intendente Martín Insaurralde anunció que enviará un proyecto para que sea obligatoria la presentación del certificado de vacunación para realizar trámites.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció este jueves que enviará un proyecto al Concejo Deliberante local para establecer la vacunación contra el coronavirus como requisito para ingresar a dependencias del municipio, así como la solicitud de turnos y el acceso a los servicios que presta la comuna del conurbano sur. La iniciativa volverá obligatoria la presentación de la constancia de inoculación o de un certificado médico de contraindicación de la vacuna para aquellos casos.

“Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo”, destacó Insaurralde en una serie de tuits. En este sentido, puntualizó: “Comenzaremos extendiendo este requisito a funcionarios, funcionarias y personal del municipio de Lomas de Zamora".

La implementación de este sistema se hará efectivo a partir del próximo 01/09, dijo el intendente.

De acuerdo a datos del municipio, hay más de 370 mil lomenses que cuentan con al menos una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1423287061470015502

Antecedentes

certificado-miargentina.jpg
El certificado de la app Mi Argentina, una de las variantes que podrá presentarse en el municipio de Insaurralde.

El certificado de la app Mi Argentina, una de las variantes que podrá presentarse en el municipio de Insaurralde.

Un antecedente del requisito del certificado en el conurbano ocurrió en Tigre, donde es obligatorio que las personas lo muestren o, en su defecto que ya se encuentran inscriptos en el plan de vacunación de provincia, para acceder a los bares y restaurantes de la localidad.

La misma condición impuesta en la provincia de La Rioja, que incluye además a los salones de fiestas. Voceros del gobierno riojano aseguraron que esta medida se tomó para alentar la aplicación de vacunas en la población, permitir una mayor cantidad de gente en lugares cerrados e incentivar el consumo

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires rige desde el 26/07 último el 'Pasaporte COVID' que tiene como objetivo 'premiar' a los inoculados al momento de ingresar a ciertos lugares ampliando los aforos de los comercios con un doble objetivo: fomentar la vacunación e impulsar la actividad económica.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario