ACTUALIDAD tren > San Luis > Gobernador

30 AÑOS DESPUÉS

¡Pasajeros al tren! San Luis reactivó el tramo Daract-Rufino

San Luis reabrió los servicios del tren que une Justo Daract con Rufino. Las obras son parte de un plan para enlazar Buenos Aires -Mendoza.

A partir de las obras de renovación de vías y andenes el servicio que llegaba hasta Rufino se extendió a las localidades de Laboulaye, Vicuña Mackena y General Levalle, en Córdoba, y a Justo Daract, ya en San Luis.

"Que este día sea el símbolo y el comienzo del gran desafío que tenemos todos los argentinos. Este tren, que después de casi 30 años vuelve a Justo Daract, tiene que simbolizar el futuro de Argentina. El tren transportando nuestra producción a los puertos y a los argentinos de un lado a otro del país", sostuvo Guerrera.

XCZUQ44QNBCTHEMTYUIK5MFMJ4.jfif
Los puntanos celebraron la llegada del tren después de 30 años sin servicios

Los puntanos celebraron la llegada del tren después de 30 años sin servicios

Obras y tramos

Para concretar la ampliación del recorrido se realizaron obras en 130 kilómetros de vías de la línea San Martín, adecuó el material rodante e incorporó tecnología para garantizar la seguridad del servicio. Las tareas incluyeron trabajos de electricidad, iluminación, y obras civiles.

En diciembre del 2019, el tren llegaba hasta Junín. En noviembre de 2021, corrió la extensión hasta Rufino y luego hasta Justo Daract en San Luis. El servicio será semanal con coches de tres categorías y comedor.

Partirá de Retiro, los viernes 20.35 y volverá los domingos 17.40se detendrá en 18 estaciones.

Qué dijo el gobernador Rodríguez Saá

Cuando va llegando el tren, los pueblos de cada una de las localidades salen a recibirlo con alegría y esperanza, dándole al tren un símbolo de soberanía. Cuánta emoción nos trae el tren, en la vinculación con la familia, la salud y en lo económico. Hoy vemos una clara señal de que vamos a construir lo que otros destruyeron Cuando va llegando el tren, los pueblos de cada una de las localidades salen a recibirlo con alegría y esperanza, dándole al tren un símbolo de soberanía. Cuánta emoción nos trae el tren, en la vinculación con la familia, la salud y en lo económico. Hoy vemos una clara señal de que vamos a construir lo que otros destruyeron

También el titular de Trenes Argentinos, la empresa "Hoy llega a Laboulaye, a Justo Daract, pero el desafío que nos hemos puesto, para fin de año, para principios del año que viene, es volver a unir a la provincia de Mendoza con San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", aseveró el funcionario. Refiriéndose a los servicios de pasajeros.

Más contenido en Urgente24:

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Tarifas: Cuándo y cómo pedir que se mantenga el subsidio

Avisan desde el exterior: "Argentina se encamina a otro colapso"

Por qué no está Alejandro Fantino en Animales Sueltos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario