ACTUALIDAD PAMI > ATE > irregularidades

SE PROFUNDIZA LA CRISIS

PAMI: ATE denuncia "el abandono de más de 5 millones de afiliados"

Desde ATE solicitarán un pedido de informe por las denuncias de graves irregularidades prestacionales en PAMI, que afecta a más de 5 millones de afiliados, y que mantiene incluso frenada la entrega de medicación oncológica.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitará al Director del PAMI, Esteban Leguízamo, un pedido de informe por las denuncias de graves irregularidades prestacionales que viene recibiendo desde distintas ciudades del país y que afectan a más de 5 millones de afiliados.

En tanto, desde este martes, el secretario general nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, visitará varias delegaciones del organismo en el país, para interiorizarse en persona de la situación que atraviesan los afiliados, que denuncian demoras en la entrega de medicación oncológica:

Unos 30 días para evaluar la medicación solicitada por pacientes y 15 días más en entregarla Unos 30 días para evaluar la medicación solicitada por pacientes y 15 días más en entregarla

"El Gobierno ha decidido aplicar un ajuste drástico en el PAMI. Por estas horas, el recorte alcanza a prestaciones esenciales", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

"Vamos a iniciar protestas y no descartamos que las mismas se vayan profundizando con el correr de las horas. Las autoridades tienen que explicar por qué está frenada la entrega de medicación oncológica y por qué los jubilados tienen que esperar meses para recibir una prótesis".

jubilados.jpg
El secretario de ATE afirma que son millones los beneficiarios los "que en las últimas semanas ingresaron en un escenario de virtual abandono".

El secretario de ATE afirma que son millones los beneficiarios los "que en las últimas semanas ingresaron en un escenario de virtual abandono".

ATE asegura que se profundiza la crisis en PAMI

"Lo que está ocurriendo es muy grave. Son millones los beneficiarios que en las últimas semanas ingresaron en un escenario de virtual abandono", agregó Aguiar.

Para Aguiar, "los afiliados aportaron al PAMI durante toda su vida para tener acceso a un servicio libre y gratuito del sistema de salud. Queremos saber qué está ocurriendo en una obra social con recaudación multimillonaria que hoy no garantiza los servicios básicos a sus afiliados".

El retraso impera también en la gestión de la obra social. Jubilados denuncian demoras de cuatro meses en reintegros y de hasta tres meses en la entrega de instrumentos ortopédicos después de haber sido solicitada. Además advierten que muchas especialidades se encuentran sin cobertura.

Otras noticias de Urgente24

El Indec revelará si la inflación de abril vuelve al dígito

Otra de Luis Caputo: No paga hace meses reintegro por Zona Fría y peligran distribuidoras

Javier Milei achica Correo Argentino con 'jugosas' indemnizaciones pero ni Marcos Galperin lo quiere

Ley Bases: Santa Cruz presentó el primer amparo contra el tarifazo de gas y se aleja el apoyo santacruceño

Era obvio: Diputados aprobó cualquier cosa y por Senado no pasaba

Dejá tu comentario