La muerte del juez federal, Pablo Seró, de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), quien intervenía en una causa vinculada al clan narco "Los Monos", abrió diferentes hipótesis. Su cuerpo fue encontrado sin vida en la acera de un edificio céntrico, donde vivía su madre. En las últimas horas se conocieron datos sobre la autopsia.
ALGO NO CIERRA
Pablo Seró: El juez federal vinculado a "Los Monos" y una muerte sospechosa
La muerte del juez federal, Pablo Seró, quien intervenía en una causa vinculada a "Los Monos" abrió una serie de hipótesis. Qué reveló la autopsia.
Qué reveló la autopsia
Todas las miradas están puestas sobre la autopsia. En base a ello, los estudio preliminares, que fue realizada en el hospital Justo José de Urquiza, revelaron que las lesiones más graves se encontraban en la cabeza y en el tórax, indicando un trauma cerrado de cráneo y lesiones abdominales.
Por otro lado, el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona reveló que Seró entró solo al edificio. Las imágenes también tomaron el momento en que el juez asciende a la terraza.
Al respecto, estas evidencias apuntan a una autodeterminación, sin intervención de terceros. No obstante, las autoridades no descartan otras suposiciones porque restan estudios.
El día de su muerte: Hipótesis
A partir de lo comentado por testimonios, ayer (9/1), Seró se presentó en su despacho a trabajar y participó de una audiencia en el Juzgado Federal para luego dirigirse al lugar del hecho. Una vez que llegó, ingresó al edificio, dialogó con el portero pidiéndole ir a la terraza, donde se supone que se arrojó al vació.
En ese marco, allegados a su familia comentaron que desde hace tiempo el magistrado cursaba un severo cuadro de depresión.
Sin embargo, los investigadores de Criminalística junto a efectivos y autoridades de Gendarmería y Policía Federal inspeccionaron el centro de la escena al igual que su oficina, en busca de huellas.
Por ahora, la investigación, a cargo de la doctora María Occhi, continúa y se esperan más respuestas.
El vínculo con "Los Monos"
Si bien la conjetura principal apunta a un suicidio, las circunstancias del caso generan dudas debido a su implicación en investigaciones sensibles, como el secuestro y desaparición del empresario, Gastón Tallone.
Este hombre, quien fue raptado el 8 de julio, está relacionado con una presunta deuda de 350 mil dólares con la banda pesada de Rosario liderada por los Cantero. Este déficit tendría conexión con un envío de cocaína cuyo dinero jamás apareció.
Por su parte, José Alberto Tomás Uriburu, abogado defensor de Ariel 'Guille' Cantero, habría participado en el secuestro.
Desde el 8 hasta el 16 de julio, la familia de Tallone recibió mensajes extorsivos que exigían el pago de la mencionada deuda. La denuncia formal fue realizada el 12 de ese mismo mes por su hijo tras estas amenazas, mientras que el rescate habría sido pagado en una estación de servicio en Buenos Aires.
El abogado Uriburu, involucrado en el caso, también acusó a Tallone de corrupción, señalando que el empresario habría cobrado sobornos en el puerto de Concepción del Uruguay. Ambos estaban enfrentados por la desaparición del cargamento de droga, lo que los colocó en el centro de las amenazas de "la mafia".
El lazo con Rosario se extiende a dos barras de Newell's: Alejandro "Rengo" Ficcadenti y Sergio "Bebe" Di Vanni, detenidos anteriormente por atentados contra la familia de Ángel Di María. Los dos, requeridos por el fiscal federal Carlos Stornelli para una indagatoria, enfrentan oposición de las fiscalías locales para ser trasladados a Buenos Aires, argumentando que la audiencia puede realizarse por videoconferencia.
La implicación de Los Monos en el secuestro de Tallone ganó fuerza cuando los fiscales Franco Carbone y Pablo Socca hallaron en los celulares de Ficcadenti y Di Vanni mensajes relacionados con el caso. Estos dispositivos habían sido incautados en la investigación por las amenazas a Di María.
Además, otro implicado en el caso es Gustavo Juliá, conocido por una condena en España por tráfico de drogas. La Justicia sospecha que Tallone fue asesinado, aunque el cuerpo aún no ha sido encontrado.
Más contenidos de Urgente24
Enigma 2025: ¿Se banca Mauricio Macri una puja electoral con Patricia Bullrich?
Guillermo Francos le bajó el precio a la oferta de Macri: Qué dijo
Vinicius Jr y Pablo Maffeo se sacaron 'chispas', la ligó Asencio y se pudrió todo en el final
Corte Suprema de Santa Fe: Renovación en marcha y ¿buenas señales?
Yuyito González y Javier Milei confirmaron la noticia que impactó a todos