ACTUALIDAD oposición > María Eugenia Vidal > Juntos

ELECCIONES 2021

Oposición afila su discurso en la recta final de la campaña

La oposición reforzó su discurso contra el Gobierno nacional a poco menos de dos semanas de las elecciones legislativas. Quieren arrasar el 14 de noviembre.

Cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, los principales líderes de la oposición afilan sus discursos con el fin de poder mejorar el resultado de las PASO y lograr el objetivo: quitar el quórum a CFK en el Senado y meter 120 diputados en la cámara baja.

Así las cosas, los líderes más emblemáticos de la oposición se han puesto al hombro la campaña y en la recta final, no han dudado en disparar directamente contra el Gobierno, con mucho énfasis en Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y la política económica que el Frente de Todos lleva adelante.

"Ellos tienen la responsabilidad de resolver los problemas de los argentinos en los próximos dos años... nuestra responsabilidad es garantizar la gobernabilidad", dijo hoy 02/11 la candidata a diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En una entrevista con LN+, en la que estuvo acompañada por el diputado Cristian Ritondo, ambos le pidieron a los votantes que el objetivo es poder conseguir un bloque de 120 diputados en el Congreso Nacional.

"El 14 -de noviembre- tiene que haber un límite a las locuras del kirchnerismo, y eso lo garantiza un bloque de 120 diputados... Hoy en día tenemos 115, con la elección de las PASO tendríamos 117"; reflexionaron Ritondo y Vidal durante su intervención.

En ese sentido, María Eugenia Vidal reiteró que la preocupación de la oposición son "los dos años que vienen", y por eso reiteró: "hay que atravesarlo con un bloque de 120 diputados, ese bloque puede hacer una diferencia", dijo, a lo que Ritondo agregó: "para así ponerle freno a este atropello constante del kirchnerismo".

Aunque Vidal se caracteriza por ser del sector de "las palomas" de la coalición Juntos y tener un discurso conciliador, en sus últimas entrevistas, posteos en redes sociales, recorridas de campaña y apariciones en medios, ha descartado una negociación o acuerdo con el Gobierno nacional.

"Lo primero, antes de hablar de diálogo, es que el Gobierno se tiene que poner de acuerdo entre sí, entre ellos, que presenten un plan económico consistente y no para ver cómo salimos del mes que viene", dijo.

Y dejó claro: "Si quieren diálogo la oposición va a estar en el Congreso, el ámbito de diálogo institucional es ese, lo demás son declaraciones para los medios, fotografías que no sirven para nada...".

A su vez, María Eugenia Vidal dejó claro a sus votantes que los diputados nacionales no resuelven la economía de un país, y que eso tiene que resolverlo el Presidente y su ministro de Economía.

"La oposición está en el Congreso y nosotros votamos o no votamos leyes... vamos a garantizar la gobernabilidad del Presidente, pero son ellos los que tienen la obligación de gobernar", explicó.

"Un diputado no resuelve la economía, la política monetaria la define el ministro de Economía y el Presidente... Un tercio de nuestras propuestas para presentar en el Congreso tienen que ver con la economía, pero la responsabilidad es de ellos"; añadió María Eugenia Vidal.

A su vez, Vidal admitió que lo que más le preocupa "es el tránsito de los próximos dos años y cómo vamos a acompañar a la gente"; y en esa línea, reflexionó: "Juntos aprendió de los errores, tenemos experiencia gobernando, por eso les pedimos que nos den la posibilidad de bloquear las locuras del kirchnerismo en el Congreso", reiteró.

Sobre el kirchnerismo, el diputado Cristian Ritondo fue enfático, y aseguró que dentro del Gobierno "todos son lo mismo".

"Sergio Massa y Cristina Kirchner son lo mismo, lo demuestran todos los días, son todos lo mismo"; dijo.

Y agregó: "Se juntaron para ganar una elección y ahora vemos la crisis interna que tienen".

Más temprano, en su cuenta de Twitter, María Eugenia Vidal presentó la propuesta unificada de proyectos de la lista de Juntos, y en esa presentación afirmó que la crisis actual es "la peor desde el 2001".

"Lo que está pasando es muy grave. Estamos viviendo la peor crisis desde el 2001. Y estamos en manos de un Gobierno al que no le importamos. No nos escucharon en dos años, afectaron a nuestros hijos, a nuestros padres y a nuestros abuelos, se metieron con lo que más queríamos"; escribió en su Twitter.

Y siguió: "Y cuando les dijimos basta, lejos de escuchar el mensaje de las urnas, nos mostraron su peor cara: empezaron a pelearse entre ellos por cargos y poder, armaron el “plan platita”, nos convirtieron en el país de la improvisación y los parches"

"Y todos los días vemos las consecuencias, con medidas que ya fracasaron hace años, como el control de precios, la prohibición de exportaciones y el aumento de impuestos. Es dramático lo que estamos viviendo"; sentenció.

Por su parte, la oposición también quiere ganar en el Senado y quitarle la paz a CFK en la cámara alta.

En ese sentido, los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio vienen llevando a cabo una estrategia unificada de campaña para garantizar su presencia en aquellos distritos donde hay disputas fuertes, sobre todo aquellas que tienen competencia por el Senado.

Con el objetivo de quitarle el quórum a Cristina Kirchner, sus principales referentes salieron a recorrer el país apoyando a candidatos locales que también permitan pensar en ganar en provincias históricamente peronistas.

Uno de los que se mostró muy crítico del Gobierno en los últimos días fue el senador Martín Losuteau, que sin ser candidato recorrió varias provincias del país con un discurso muy crítico del Frente de Todos.

"Si mejoramos un poco la elección de las PASO, vamos a tener la primera minoría en Diputados y discutir de otra manera. En la cámara de Senadores no se discute ningún otro proyecto que no sean los que quiere CFK", reflexionó el legislador en uno de sus últimos discursos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario