ACTUALIDAD Omar Perotti > Santa Fe > Protegiendo Sueños

AUDITORÍA

Omar Perotti le envió $16 millones a un falso comedor infantil de San Lorenzo

La IGJ de Santa Fe reveló que Omar Perotti envió sumas millonarias a un comedor infantil que nunca existió y que era un búnker político de Esteban Aricó.

Semanas atrás se conoció que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGJ) de Santa Fe reveló que Omar Perotti, el exgobernador de la provincia, envió durante su gestión sumas millonarias a la ONG Protegiendo Sueños de la ciudad de San Lorenzo, que administraba un comedor infantil que nunca existió. Ahora los montos fueron informados.

Protegiendo Sueños fue creada en abril de 2022 y estaba a nombre de Esteban Aricó, actual concejal por San Lorenzo y ex candidato a intendente de esa ciudad en las elecciones de 2023. Según vecinos del supuesto comedor ubicado en Diagonal Berardo 1001, en el lugar funcionaba un búnker de la campaña a intendente de Aricó.

El medio Letra P informó que Protegiendo Sueños recibió dinero del Programa de Asistencia a Comedores Comunitarios desde noviembre de 2022, cuando la provincia le envió $345 mil. Entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, la ONG recibió $517.500 por mes. En abril y en mayo recibió $867.500. En junio y julio recibió $997.626. Desde agosto hasta diciembre 2023, los meses de campaña electoral, recibió $1.997.626 por mes.

En total, el falso comedor recibió $16.133.397 para financiar la costosa campaña electoral de Aricó. El viernes pasado (5/4), los vecinos denunciaron que un grupo de militantes llegaron con un camión al búnker político ubicado en diagonal Berardo y lo vaciaron.

image.png
Militantes peronistas fueron a vaciar el búnker de Esteban Aricó.

Militantes peronistas fueron a vaciar el búnker de Esteban Aricó.

Quién es Esteban Aricó

Esteban Aricó es abogado y concejal peronista que siempre se mostró muy cercano al espacio político de Omar Perotti. Dentro de Hacemos Santa Fe, el partido de Perotti, accedió a una banca en el Concejo de San Lorenzo en 2021. En esa oportunidad, se impuso al candidato del senador Armando Traferri, quien estaba enfrentado políticamente con el entonces gobernador.

En 2023, Aricó se lanzó como candidato a intendente, dispuesto a destronar a Leonardo Raimundo, el postulante de Unidos para Cambiar Santa Fe que gobierna San Lorenzo desde 2007. A pesar de que Aricó se impuso cómodamente en la interna peronista, no pudo quedarse con la intendencia, en la que quedó cinco puntos por detrás de Raimundo.

Más contenido en Urgente24

Tambalea Mercado Pago con Prex Uruguay: Los beneficios que enamoran a los argentinos

El durísimo comentario de Mirtha Legrand que paralizó a Juana Viale

Naufragio en Mozambique: 94 muertos que huían del cólera

SUBE: El Gobierno libera el sistema de pago en el transporte

Dejá tu comentario