ACTUALIDAD Santa Fe > Gasoducto Gran Santa Fe > obra pública

FINALIZARÁ EN 2025

Obra pública: Santa Fe acordó terminar el gasoducto metropolitano

El gobierno de Santa Fe acordó ayer en Buenos Aires el pago de deuda con la Unión Transitoria de Empresas con el fin de terminar el gasoducto Gran Santa Fe.

Santa Fe. El Gobierno de la provincia firmó ayer en Buenos Aires un acuerdo de pago de deuda con la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por Víctor M. Contreras y CÍA. SA - Semisa Infraestructura SA, con el fin de terminar el gasoducto Gran Santa Fe en abril de 2025.

A partir de lo firmado, UTE tiene que completar 1.800 metros de tendidos en siete diferentes puntos del departamento La Capital, para tener toda la cañería conectada. Además de cruzar la circunvalación oeste, también está pendiente el cruce por la ruta provincial 2 y el tendido por el terraplén de defensa en la zona de la costa.

A lo largo de sus 42 kilómetros, el Gasoducto Gran Santa Fe beneficiará a más de 250.000 habitantes de Santa Fe Ciudad, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. La obra provincial también beneficiará a 7000 industrias y comercios, así como también 1.600 instituciones que hoy no tienen gas natural por red.

El gasoducto Gran Santa Fe tomará gas natural del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) a la altura de Esperanza y pasará al sur de Recreo y Monte Vera, casi en el límite con la ciudad de Santa Fe, que podrá sumar barrios del norte al sistema. De Monte Vera está prevista una extensión hasta Arroyo Aguiar, mientras que desde la flamante ciudad irá por debajo de la Setúbal hasta San José del Rincón y Arroyo Leyes.

Más contenido en Urgente24

Vacunas: AstraZeneca es demandada en Córdoba por efectos adversos

El Indec revelará si la inflación de abril vuelve al dígito

Hot Sale: GOL lanzó pasajes a precio low cost a Brasil

Se eliminaron multas de tránsito: Cómo saber si me las dieron de baja

Dejá tu comentario