ACTUALIDAD René Mendoza > La Matanza > Roberto Sabo

TERRIBLE

No sólo Roberto Sabo ¿y René Mendoza? La Matanza 'no funca'

Cientos de vecinos se movilizaron hasta el centro de Ramos Mejía por el asesinato de Roberto Sabo pero ¿y René Mendoza?

La web matancera El1Digital recordó el caso de René Mendoza, referente vecinal del barrio San Cayetano, de González Catán, La Matanza, asesinado en la puerta de su casa tras volver de un encuentro para reclamar mayor presencia policial en la zona (el mismo día en que fue asesinado el kiosquero Roberto Sabo):

El domingo, asesinaron en la puerta de su casa al referente vecinal René Mendoza, quien dedicó gran parte de su vida a organizar la comunidad del barrio San Cayetano, ubicado en González Catán, y era el responsable del comedor comunitario Casa Feliz. Desde su entorno familiar, reclaman justicia. “Tenemos un gran dolor en el alma por haber perdido a una persona tan luchadora. Mi papá dejó mucho por ayudar al prójimo y por eso pasó esto”, expresó en comunicación con Radio Universidad, el hijo del referente barrial, Juan Mendoza.

Por su parte, René, su otro hijo, recordó el episodio en que su padre fue asesinado. “El viernes a la noche, mi padre se acercó a la comisaría para hablar con el responsable sobre una reunión y tenían que venir el cónsul boliviano y el paraguayo", detalló. "Luego, se comunicaron desde los consulados para avisar que no iban a venir, y tampoco asistió el comisario, pero se realizó la reunión con los vecinos para pedir mayor seguridad y por una subcomisaría. Sin embargo, siempre había algún problema con respecto a la creación del espacio. El problema es que acá se vende mucha droga y la gente está cansada, queremos abrir una subcomisaría y mi padre trabajaba en esa iniciativa”, ahondó.

“Muchos vecinos tienen miedo y ninguno quiere hablar, nuestra intención con la creación de la subcomisaría es darles mayor seguridad a los habitantes de esta zona. El domingo por la tarde, luego de esta reunión, mi padre volvió a su casa y dos muchachos tocaron la puerta pidiendo por él, alegando que querían dar una mano con el proyecto. Cuando salió a hablar con ellos, se escucharon los tiros, dispararon más de 14 veces y actuaron a cara descubierta”, relató.

René señaló que, por el momento, se desconoce la identidad de quienes cometieron el crimen y resaltó que la zona está cada vez más insegura: “Se escuchan tiros todas las noches y la gente se encierra por temor a una bala perdida o para no ver nada”. “Mi papá vivía para la gente y quería seguridad para todos porque no se puede vivir de esta manera. Lo único que pedimos es justicia y que busquen a los responsables, porque siempre estos casos quedan en la nada", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario