ACTUALIDAD Diana Mondino > Javier Milei > pauta oficial

MOTOSIERRA

"No hay plata": Diana Mondino confirmó importante decisión

La futura canciller, Diana Mondino, confirmó una decisión que tomará Javier Milei respecto a los medios de comunicación y que viene circulando hace rato.

Aunque no es una noticia nueva y el rumor viene dando vueltas desde hace rato, no fue hasta este miércoles 06/12 que la futura canciller, Diana Mondino, confirmó vía redes sociales la decisión de Javier Milei que afectará directamente a los medios de comunicación y el periodismo.

En los hechos, Diana Mondino replicó un trascendido que difundió el periodista Nicolás Wiñazki, quien afirmó que el presidente electo Javier Milei planea cancelar la pauta oficial en 2024.

El argumento que plantea La Libertad Avanza sobre el tema es que "no hay plata" en las arcas del Estado, al tiempo que Milei, en diversas ocasiones durante y antes de la campaña, ha dicho estar en contra de "los periodistas ensobrados" para referirse también de ese modo a la pauta oficial.

"Javier Milei va a anunciar la suspensión de la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación, durante una año", señaló Wiñazki.

"No va a haber publicidad oficial para los medios gráficos y audiovisuales, durante un año. Es una medida que está incluida en esta ley que se va modificando", fue el anuncio que hizo hace unas horas el periodista en la señal de noticias TN.

En ese sentido, Diana Mondino decidió opinar sobre el tema y en sus redes sociales expresó:

"No se puede cobrar impuestos para intentar distorsionar la realidad. Si el Estado subsidia a los medios, naturalmente estará limitando la libertad de expresión", fundamentó Mondino en la red social X.

Y agregó: " Excelente decisión de Milei: si no hay más plata, se elimina la pauta oficial".

Así las cosas, es importante aclarar que Javier Mieli afirmó en varias oportunidades que la corrección y eliminación del déficit fiscal es una de sus principales metas económicas, por lo que el recorte de los gastos del Estado parece ser inevitable en todos los ámbitos en los que le sea posible aplicarlo, y que no solo se hará con la pauta/propaganda oficial en los medios de comunicación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDianaMondino%2Fstatus%2F1732441465937150283&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario