ACTUALIDAD Nicolás Kreplak > viajes > Madrid

CONTRADICCIONES OFICIALES

Nicolás Kreplak en Madrid: otro K de viaje por el exterior

Tras los dichos de Silvina Batakis contra los viajes al exterior, el ministro de salud de Bs. As Nicolás Kreplak se mostró en un bar madrileño.

En medio de la controversia por el viaje a Londres del hijo de la nueva ministra de economía Silvina Batakis, tras sus duros dichos contra “el derecho a viajar” al exterior que según ella “colisionan con los puestos de trabajo”, el Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As, Nicolás Kreplak estuvo divirtiéndose en el famoso Mercado de San Miguel por Madrid. Así se lo ve en la foto difundida a través de Twitter por el exsecretario de Salud de Cambiemos Carlos Kambourian.

En la imagen se percibe al ministro relajado, recostado con su brazo sobre una columna. En la mano derecha tiene un vaso con una bebida que aparenta ser un trago. Ante la repercusión de la foto en las redes sociales, voceros cercanos a Kreplak salieron a defender su estadía en España.

Desde el entorno del ministro de salud afirmaron que el Kreplak se encontraba en un curso de salud pública en Madrid. “Está haciendo un curso de verano sobre Organización, gestión e innovación de servicios de salud, invitado junto a otros ministros por la Escuela de Alta Dirección Sanitaria Latinoamericana”, explicaron el viernes pasado a La Nación.

Sin embargo, esas declaraciones no aclaraban la imagen de Kreplak en el bar madrileño. Horas más tarde, personal cercano al ministro amplió en diálogo con Diario Perfil: “Esa foto se la sacaron ayer el en un recreo del curso que está haciendo”.

Si bien existen imágenes del curso, difundidas a modo de argumentación, por el mismo Kreplak en Twitter, lo llamativo es que nunca hubo un anuncio oficial de dicha participación en esa cumbre de salud pública.

Lejos de contentarse con la difusión de la imagen, el exsecretario de Salud de Cambiemos Carlos Kambourian cargó duramente contra la irresponsabilidad del ministro por Twitter.

“El ministro está en Madrid, en un congreso que se hace en un bar, y con alcohol”, disparó.

Captura de pantalla (113).png

Y luego comparó el viaje de Kreplak con la frase de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre el derecho a viajar y el derecho al trabajo. “Su viaje colisiona con muchos puestos de trabajo. Pero sobre todo colisiona con la salud Argentina. Vos no conseguís turno para tu hijo, a él no le importa”.

A pesar de las lógicas críticas de Carlos Kambourian, él más que nadie debería saber la enorme caída del 23% del presupuesto de salud en la gestión de Macri, además del vencimiento de una gran cantidad de vacunas.

Contradicciones

El viaje de Kreplak evidencia una vez más, la hipocresía de la dirigencia política argentina, sobre todo del oficialismo, que tendría que dar el ejemplo, o al menos sostener sus dichos y medidas.

Mientras que la flamante ministra de Economía Silvina Batakis cuestiona a los argentinos que destinan dólares a gastos en el exterior, su hijo se encuentra de gira por Londres, supuestamente por un viaje grupal de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.

Y el ministro Kreplak en lugar de ser congruente con los dichos de Batakis, realiza un viaje al exterior. Cada vez con más frecuencia aparecen fotos de funcionarios kirchneristas de viaje por el mundo mientras el gobierno intenta restringir la fuga de divisas por el turismo. Otra vez quedaron expuestos y son víctimas de sus propias declaraciones.

Sin embargo, las contradicciones del oficialismo no sorprenden. A principios del 2022 el gobierno de Alberto Fernández había aconsejado no salir del país durante las vacaciones y fomentar el turismo interno ante la escasez de dólares y las restricciones impuestas para comprar pasajes internacionales en cuotas.

Pero en ese entonces ciertos funcionarios hicieron caso omiso a su mandatario, aún celebrando la medida, gozaron de climas tropicales, fuera de Argentina. Cómo la titular del PAMI, Luana Volnovich que viajó junto a su pareja en el Caribe mexicano o el ex ministro de Economía Martín Guzmán quien recorrió Miami, entre muchos otros.

Más contenido en Urgente24

Sebastián Battaglia: El 'títere' desnudó al 'tirititero'

1816/2022: Argentina es más riesgosa que un país en guerra

Naturaleza asombrosa: 15 videos imperdibles

Cómo limpiar la pantalla del celular sin dañarlo

Robo en la Magistratura: Suspicacias, versiones e intriga

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario