Navidad es una fecha en la cual mucha gente quiere celebrar con fuegos artificiales. Se trata de una costumbre o tradición que ya tiene muchísimos años pero los que más sufren son las mascotas o perros y gatos que se encuentran en las calles. Hay varias maneras de cuidar a los peluditos.
ATENCIÓN
Navidad: cómo cuidar a las mascotas de fuegos artificiales
Las maacotas sufren mucho en Navidad con la pirotecnia. Es por eso que hay que cuidarlas y atenderlas sumamente bien para que estén lo mejor posible.
Los que tienen mascotas se ponen muy nerviosos cuando llega Navidad o Año Nuevo, ya que tienen que asistirlos de manera especial y estar pendientes de que no les pase nada. Los oídos de perros y gatos son muy sensibles y pueden sufrir especialmente en estas fechas.
Cómo cuidar a las mascotas de la pirotecnia
Uno de los consejos más importantes es jugar con ellos durante todo el día, sacarlos a pasear y hacer que corran y se cansen. Así a la noche va a haber más probabilidades de que duerman profundamente y estén más cansados. Sin embargo, hay quienes eligen sedarlos con algunos medicamentos.
Por otro lado, lo primordial es cuidar que las ventanas y puertas que dan a la calle estén bien cerradas. No hay que dejarlos sin aire, pero es fundamental que en esta Navidad cuidemos bien estos detalles para que no se escapen.
Si estás en el momento de los fuegos artificiales, evitá sobrecargar a tu mascota con abrazos o caricias. Si te lo pide, es bienvenido. Si no, dejalo que se acomode y busque su espacio en la habitación donde se encuentra. Por otro lado, es fundamental que le pongas agua y comida suficiente pero que no lo obligues a comer.
——————————
Otras lecturas de Urgente24:
La playa de Argentina más paradisíaca que enamora a todos
La playa paradisíaca de Argentina con agua turquesa