ACTUALIDAD narco > Gendarmería > Crónica TV

POR EL TERRITORIO

Narcos villa 1-11-14: Guerra entre hermanos, Dumbo alerta

La guerra narco en la villa 1-11-14 no es nueva pero la disputa entre los Estrada González está más caliente que nunca y Dumbo mira atento desde Villa Lugano.

Ayer (25/11), un sector de la villa 1-11-14, ubicada en el barrio porteño de Flores, debió ser evacuada por una granada que se encontró en uno de los pasillos en medio de una guerra narco por el territorio. Pero más importante que la granada española es el lugar en el que fue ubicada.

Investigadores advirtieron que fue en la puerta de la casa de la mujer de Charapa, un personaje muy conocido del barrio cuyo nombre real es Hamilton Flores y está con pedido de captura por doble homicidio.

"¿Por qué es llamativo esta granada en la casa de Charapa? Porque Charapa está prófugo; no está. En ese lugar vive la mujer. Acá se entrecruzan muchas cosas. Volaron a la mujer de Cascarita y esto puede ser una respuesta hacia la gente de Marcos Estrada González.

Para que la gente entienda: Cuando llegó la 1-11-14, llegó con Marcos Estrada González pero estaban Fernando Pity Estrada González, El Loco César, Ruty y hubo una gran masacre ahí adentro", comenzaron explicando al aire de Crónica TV.

"Los hermanos Marcos Estrada González y Pity Estrada González se repartieron el territorio en un mes cada uno para administrarlo. 28 días uno y 28 días otro. Hasta ahí era manejable y Marcos podía manejar la villa. Marcos pertenecía a Sendero Luminoso, una de las bandas más peligrosas de América Latina con Inteligencia militar.

Uno de sus laderos más fuertes es Pantro, que mandó a matar gente de Pity en un momento y se armó un gran escándalo. En todo esto, cuando Marcos pierde, Pantro se come 2 recaudaciones. Es decir, 2 meses de Pity", agregaron.

Ahora, lo que está claro para los efectivos de Gendarmería que intervinieron y desactivaron la granada es que "si explotaba, volaba la manzana, que es territorio de Marcos".

Hoy, "Pity Estrada González está en Perú y desde allí intenta tomar más terrenos de Marcos tras la pandemia porque bajó la venta de droga. Ahora bien, mientras los hermanos están peleados y se disputan un territorio que deja $1.000.000 por día, Dumbo mira la situación desde su territorio administrado en Villa Lugano".

Es que si bien él llegó a un acuerdo con Pity, sabe que mientras se asesinen entre ellos, en algún momento podrá dar el batacazo.

Pity, en tanto, intenta ganar más territorios de su hermano que está preso en Marcos Paz desde 2016.

Lo que se comenta en la villa es que otro de los detonantes fue el conflicto entre Pity y Pantro por un detalle clave: "Pity nunca negoció con la policía. Jamás. Es anti-policía. Pantro arregló y todos los jueves iba y le ponía la plata. Pantro está preso y lo quieren matar porque es muy peligroso. Pantro voló a Olga, hermana de sangre de Marcos".

De acuerdo a lo resumido por Infobae el 7 de noviembre pasado tras un enfrentamiento en el que asesinaron a Picnic, otro narco, "además de “Pantro”, también un ex discípulo y jugador de “Marcos” Estrada González, el capo supremo de la historia del Bajo Flores -hoy preso en Marcos Paz, condenado a 24 años de cárcel- cayó todo su séquito de los llamados Chalecos, la primera línea de seguridad, encargados de palpar y chequear a los compradores de droga".

El punto es que Dumbo también nació como líder narco de la banda de Marcos: "Así, los dos puntos centrales de venta que manejaban quedaron al descubierto, debilitados y listos para que otra organización con más estructura les robara el negocio.

Y esa organización apareció. Pocas horas después del crimen de “Pícnic”, los movimientos en el Bajo Flores se iniciaron de forma rápida y viejos conocidos comenzaron a agruparse, como si todo ya estuviera guionado.

De acuerdo a la información que recabó Infobae, cuando “Pantro” cayó, ex miembros de la banda del todavía prófugo Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, el capo narco de Villa Lugano también nacido de la banda de “Marcos” que operaba en el barrio Padre Mugica, y antiguos hombres que respondían a Estrada González y a su hermano y socio en el negocio, Fernando, alias “Piti”, que actualmente está en Perú, comenzaron a reunirse en distintos puntos de la villa.

Sobre esos movimientos, los detectives manejan distintas hipótesis, pero la más fuerte por estas horas, aseguran, es que en la superestructura de la banda hubo un nuevo pacto: “Marcos”, “Piti” y “Dumbo”, sellaron un acuerdo para retomar al poder dentro del barrio: “Los Antiguos”".

Sin embargo, el acuerdo está saliendo de control y la tensión continúa en los pasillos de la villa 1-11-14.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario