ACTUALIDAD murió > ídolo > el mundo

TENÍA 73 AÑOS

Murió, Juan María Traverso, ídolo del TC y Top Race

Juan María Traverso "El Flaco" murió en su casa de Ramallo a los 73 años Un cáncer contra el que peleaba, puso fin a su carrera.

La Asociación Argentina de Volantes y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera confirmaron que murió. "El Flaco" Traverso ídolo del TC. El ramallense peleaba desde hacía tiempo contra un cáncer que le dio punto fin a su carrera, falleció en la ciudad que lo vio nacer. Desde allí se convirtió en una leyenda.

Ídolo del TC

Juan María Traverso logró seis títulos en el Turismo Carretera, siete en el Turismo Competición 2000 y tres en el Top Race uno de los más grandes protagonistas del automovilismo nacional durante casi 40 años. También compitió en la F2 Europea y en el Turismo Italiano.

“Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre... siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse”, posteó en sus redes sociales la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, replicó el sitio de noticias de Clarín deportes.

juan-maria-traverso-1800277.jpg
Murió, José María Traverso, leyenda del automovilismo

Murió, José María Traverso, leyenda del automovilismo

Quién fue Traverso

Nacido en Ramallo el 28 de diciembre de 1950, Traverso siempre mostró interés en la mecánica y la velocidad. Sin embargo, no lo fue fácil llegar a competir.

Acompañado de su amigo Mario García, vecino de la localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires, pudo entrar en el mundo del automovilismo. Su debut se lo debió a "Marito", quien se sumó a las filas del equipo oficial de la General Motors y le cedió la butaca del Torino Liebre con el que competía hasta el momento.

"Cuando cumplí 18 años, porque si no tenías registro no podías subirte al auto. Marito García, un piloto de Ramallo, corría en TC con un Torino y decidió cambiarlo. Su padre me lo prestó para empezar. Mi viejo me ayudó, compró ese auto y después empecé a tomarle el gustito. Cuando le conté que quería correr me preguntó “¿para qué?”. No sabía qué eran las carreras y se opuso, hizo lo imposible para impedírmelo, pero luego se transformó en mi hincha número uno", Recordaban Traverso cada vez que podía.

Así comenzó quien luego se convertiría en una leyenda, tanto por su capacidad de conducción como por su valor para adelantar a sus rivales sin medir las consecuencias. Un símil Airton Senna.

Su debut en la categoría reina del automovilismo argentino se produjo el 31 de octubre de 1971 en la Vuelta de Pergamino, "Estaba más contento porque había ganado (Eduardo) Copello que por haber debutado en Turismo Carretera", contaba el Traverso para demostrar su admiración hacia quien tenía como ídolo.

La primera de sus 46 victorias en el Turismo Carretera se dio el 29 de octubre de 1972 en la Vuelta a 25 de Mayo a bordo de un Torino. Las crónicas de la época cuentan que en su vuelta triunfal a Ramallo fue recibido por una multitud. Acababa de nacer un ídolo popular.

Sus últimos títulos fueron en el Top Race, una categoría que por aquellos años se ánimo a quitarle público a sus otra dos hermanas mayores. Allí festejó en 1998 y 1999 -Mercedes Benz- y 2003 -BMW-. Corrió 88 pruebas con 19 victorias y 6 poles. En 2005, con 54 años y 16 títulos, decidió alejarse de las competencias.

Más contenido en Urgente24

La Liga Profesional delató al peor equipo del fútbol argentino: Riestra

Adrián Suar presagió qué pasará con la televisión ante el furor por el streaming

"El Estado debe invertir y garantizar el alimento de niños y adolescentes"

Cierre: Merval, bonos y dólares financieros en rojo