ROSARIO. Este miércoles (11/9), se llevará a cabo una movilización en el Congreso de la Nación contra el veto del presidente, Javier Milei, a la ley de movilidad jubilatoria. En ese marco, la ciudad se unirá a la "marcha por los jubilados". Entre los gremios presentes, estará COAD, que nuclea a los docentes universitarios.
JORNADA NACIONAL DE LUCHA
Movilidad jubilatoria: Rosario marcha contra el veto de Milei
La ciudad de Rosario se suma a la protesta que se realizará en el Congreso de la Nación. La CGT acompañará para rechazar la ley de movilidad jubilatoria.
El punto de encuentro será en plena esquina céntrica (Sarmiento y Rioja), frente al edificio central del ANSES a las 10. A través de un comunicado, los convocantes señalaron que "los sindicatos, organizaciones sociales, y de derechos humanos se han unido para salir a las calles".
Dentro del texto, hicieron hincapié sobre "5,2 millones de adultos reciben una jubilación o pensión inferior a $340.000, una suma totalmente insuficiente frente a los aumentos en tarifas y la inflación, especialmente en alimentos y medicamentos que el PAMI eliminó de su lista de provisión".
Rosario se suma a la movilización
La marcha comenzará en la esquina mencionada y continuará por la calle Rioja hasta Corrientes. Se hará una breve parada en la Bolsa de Comercio antes de seguir por Santa Fe hasta la plaza San Martín, donde se llevará a cabo el acto de cierre en el que habrá oradores de diferentes organizaciones sindicales.
En el mismo escrito, los convocantes anunciaron que "se ha decidido organizar una gran movilización, de carácter multisectorial, para exigir a nuestros diputados que rechacen el veto de Milei y para repudiar la represión sufrida por nuestros abuelos".
La CGT acompañará
Por medio de un documento difundido en las redes sociales, la CGT anunció que también se unirá a la movilización en el Congreso. La central sindical expresó apoyo a la lucha de las personas mayores y repudió la represión de los últimos días, donde trabajadores fueron atacados mientras se manifestaban.
"La Confederación General del Trabajo expresa su total apoyo al reclamo de las y los compañeros trabajadores jubilados, por una mejora en sus ingresos, en resguardo de su acceso a la salud y en decidido rechazo al veto presidencial contra el aumento de sus haberes", expresaron.
Sobre esa línea, agregaron: "La disposición represiva para acallar las voces y justificar la vergonzosa represión de responder con gases y palos sobre nuestros mayores, en lugar de aportar tranquilidad, suma violencia y genera más tristeza".
Al respecto, Pablo Moyano, dialogó con un medio radial y aseguró que "Nadie puede mirar para otro lado o callarse la boca en una situación tan particular e importante como es la defensa de los salarios de los jubilados".
Más contenidos de Urgente24
En Estados Unidos las empresas que venden marihuana subsisten gracias a la cerveza
De Chernobyl a Paris 2024: Oksana Masters, la paraatleta más premiada
Elecciones en Racing Club: Fernando Marín no pasa el filtro de AFA