ACTUALIDAD marihuana > sandías y melones > Misiones

NARCOTRÁFICO

Misiones: Escondieron la marihuana entre sandías y melones

Mientras se realizaban los controles de rutina, Gendarmería detectó un camión que llevaba 4 toneladas de marihuana oculta entre sandías y melones.

En los últimos días se han conocido situaciones donde los dealers se han puesto más "creativos" al momento de traficar la droga, como la aspiradora que fue secuestrada por la Aduana y contenía más de 17 kilos de hachís. En este caso fueron agentes de Gendarmería Nacional quienes incautaron más de 4 toneladas y media de marihuana ocultas entre sandías y melones.

Integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” realizaban operativos de control sobre la Ruta Provincial N°6, en el Paraje Tacuara, Misiones, cuando fueron alertados sobre un conductor de camión despistado a 1.000 metros del operativo.

Los funcionarios se dirigieron rápidamente al lugar donde observaron cómo un camión Ford 7000 color rojo, había embestido un poste de luz y quedado averiado en su intento de esquivar a los efectivos de Gendarmería Nacional. Allí notaron la presencia de 253 bultos con paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, la cual estaba oculta entre sandías y melones.

image.png
El camión que traficaba la marihuana (Foto: Argentina gob Noticias)

El camión que traficaba la marihuana (Foto: Argentina gob Noticias)

Por lo tanto, el camión fue remolcado hasta el asiento de la Unidad y se contabilizaron 5.253 paquetes que fueron sometidos a pruebas de campo del grupo Narcotest. Los resultados dieron positivo para Cannabis Sativa, con un peso total de 4.768 kilos con 428 gramos.

image.png
El cargamento incautado (Foto: Argentina gob Noticias)

El cargamento incautado (Foto: Argentina gob Noticias)

En el caso intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, los cuales ordenaron el secuestro de la droga junto con el camión en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

La marihuana invadiendo el país

El pasado 9 de enero efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron más de 155 kilos de marihuana en la localidad de Colonia Polana, en Jardín América. La droga fue hallada cuando se llevaban a cabo los patrullajes que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

image.png
El lugar donde los efectivos encontraron la droga (Foto: Misiones Cuatro)

El lugar donde los efectivos encontraron la droga (Foto: Misiones Cuatro)

Según comentó agentes de la fuerza federal, el secuestro de los estupefacientes fue por el Río Paraná, en el Arroyo Dos Bocas, donde se detectaron seis bultos ocultos en la costa. Fueron incautados 156 kilos de marihuana, divididos en 197 panes.

image.png
(Foto: Misiones Cuatro)

(Foto: Misiones Cuatro)

De acuerdo con las estimaciones de la Prefectura, este cargamento tiene un valor de mercado que casi alcanza los $29 millones. Los narcotraficantes siguen prófugos, sin ninguna pista de quiénes pueden ser los autores.

En la causa interviene la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra Viviana Vallejos, quien ordenó secuestrar la droga y dejarla a resguardo de depósito judicial a disposición de la Justicia.

------

Más noticias en Urgente24

Renault lanza vehículo argentino fuera de Latinoamérica

Cunita de oro: Bernard Arnault nombró a su hija CEO de Dior

Activista estadounidense asalta la alemana Bayer

CES 2023: Una empresa argentina, en la cúspide tecnológica

Dejá tu comentario