ACTUALIDAD Nisman > Javier Milei > Mariano Cúneo Libarona

COMUNICADO OFICIAL

Milei recordó el "homicidio" de Nisman ¿y Cúneo Libarona?

A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente Milei conmemoró el "legado" de Alberto Nisman y habló de "homicidio". Qué decía Cúneo Libarona.

Con motivo de cumplirse 9 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, encontrado sin vida en el baño de su departamento en la torre Le Parc de Puerto Madero, el gobierno de Javier Milei emitió un escueto comunicado donde habló de “homicidio”. El texto contradice abiertamente la visión del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien dijo que no se trató de un asesinato sino de un suicidio.

El comunicado y qué decía Cúneo Libarona

Este viernes (19/1) a su regreso de Davos, el presidente Javier Milei emitió un breve comunicado desde la cuenta en Twitter de la Oficina del Presidente de la República Argentina que dice: "A nueve años de su homicidio, la oficina del Presidente conmemora el legado del fiscal Alberto Nisman, un incansable defensor de la justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado continúa siendo un ejemplo para todos los argentinos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPRArgentina%2Fstatus%2F1748071113916133865&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que, más allá de la investigación judicial por el hecho, tanto Milei como su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideran que se trató de un homicidio, pero el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo en 2017 que fue un suicidio y desestimó totalmente la teoría del asesinato o magnicidio -aunque desde que es ministro no volvió a referirse al tema- en línea con la versión del gobierno de Cristina Kirchner, que argumentó sobre presiones que sufría el funcionario judicial al momento de realizar la presentación en contra de la exmandataria por el Pacto con Irán.

Por entonces, Cúneo Libarona habló sobre las presiones que padecía Nisman por la denuncia contra Cristina y recordó que había pedido un revolver a dos personas antes de que su asesor informático Lagomarsino le prestara el arma con la que se efectuó el disparo mortal.