Javier Milei intenta retomar la iniciativa política luego de quedar comprometido con la estafa del token $LIBRA, que él promocionó desde las redes sociales. El Presidente busca 'salir por arriba' del escándalo y desviar la atención con acusaciones.
USÓ EL DESCARGO DE VIALE
Milei intenta 'salir por arriba' y dispara acusaciones para todos lados
Javier Milei intenta retomar la iniciativa política luego de quedar comprometido con la estafa del token $LIBRA, que él promocionó desde las redes sociales.
Para eso se valió del descargo que hizo el periodista Jonatan Viale luego de que quedara en evidencia que la entrevista que le hizo al Presidente estuvo digitada desde la Casa Rosada.
Viale aludió al presunto pago por parte de Horacio Rodríguez Larreta -a quien no nombró pero lo señaló vía referencias- a periodistas para que trabajen en su campaña.
El periodista del canal TN quedó en una situación más que incómoda cuando se conoció un tramo de la entrevista que no salió al aire en la que irrumpe Santiago Caputo para evitar que quedara en el reportaje una respuesta de Milei que el propio Viale consideró que podría generarle "un quilombo judicial", por lo que accedió a reformular la pregunta.
"Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados", arracó el Presidente un extenso tuit.
Pidió que la justicia investigue "si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta".
"Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción por estas horas. Casualmente eligen omitir que su jefe, cabeza de lista y candidato presidencial fue acusado de ensobrar periodistas con el dinero de los pagadores de impuestos", agregó aludiendo a Larreta.
Hacia el final, Milei también desliza una crítica a Mauricio Macri, quien había calificado como "grave" lo ocurrido con $LIBRA y apuntó por ello a "su entorno", entendido como su hermana, Karina Milei, ahora apuntada como recaudadora de coimas, y el asesor Santiago Caputo.
"Los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años (si es que no sabían)", posteó, insinuando una sospecha.
"Ni ellos ni los que extrañan esos sobres vienen por mí, vienen por el futuro de todos los argentinos, yo solamente estoy en el medio Y NO ME VOY A CORRER. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!", concluye.
El mensaje del Presidente busca correr el eje del debate que lo tiene en el centro y que tiene dimensiones internacionales, con eventuales derivaciones judiciales. Por otro lado, tuvo impacto en la imagen presidencial.
Pero parece además un 'salvavidas' a Viale, quien siempre fue cercano a la Casa Rosada y quedó herido en su honorabilidad tras la difusión del backstage de la entrevista. Al retomar la acusación que hizo el periodista de TN, Milei de alguna forma lo reivindica y pretendría correr el foco sobre la escandalosa entrevista.
Paradójico: después de todo, a la luz de lo publicado, Viale queda como uno de los "ensobrados" de los que se queja permanentemente el jefe de Estado.
Más contenido de Urgente24
Encuesta Giacobbe / Bullrich: $LIBRA hundió el carril del medio de Javier Milei
Más bajas en el Gobierno: Renunciaron otros 2 funcionarios
Habrá sesión en el Senado, una vidriera opositora contra Milei por el Criptogate
Raro: Ahora Hayden Davis niega coimas a Karina Milei (pese a jactarse en chats)