ACTUALIDAD Mauricio Macri > indagatoria > espionaje

ESPIONAJE

Mauricio Macri, con nueva fecha de indagatoria

El expresidente Mauricio Macri confirmó que asistirá el próximo miércoles a la citación del juez Bava, luego del relevamiento del secreto de inteligencia.

Mauricio Macri ya tiene nueva fecha para declarar como imputado por el presunto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan. Será el próximo miércoles 03/11 a las 12:00, según definió el juez federal de Dolores Martín Bava luego de que el exPresidente recibiera la autorización para revelar secretos de Estado por parte del presidente Alberto Fernández.

El exPresidente confirmó este viernes que asistirá a la citación, pero advirtió que su procesamiento "ya está escrito" y que la causa "es parte de una campaña electoral".

Esto fue denunciado por la defensa de Macri, que aseguró que el juez Bava pretendió montar un "show" citando a Macri a pesar de que sabía que le faltaba esa autorización.

Bava suspendió el acto y cursó un pedido de relevamiento al presidente Alberto Fernández, quien libró a su antecesor del deber de confidencialidad.

Con el decreto en la mano, el magistrado citó a Macri para el miércoles 03/11.

“Por supuesto, el miércoles iré a la indagatoria", dijo el exPresidente, quien habló este viernes en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

"Por la incompetencia del juez voy a tener que volver a viajar Dolores, perder todo un día de trabajo, para decirle lo que toda la gente sabe: yo no espié a nadie, jamás he hecho espionaje ilegal, mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal, no usé ningún dinero público para hacer una actividad ilícita, jamás tuve documentación sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y de ningún otro buque”, dijo.

Macri volvió a vincular su imputación y eventual procesamiento con la intención de perjudicar a Juntos por el Cambio en las elecciones:

Esto es claramente un accionar que delata lo intempestivo que es parte de una campaña electoral. Creen que procesarme va a cambiar en algo el resultado electoral y la decisión que tienen los argentinos de poner un límite al atropello. No hay miedo que le puedan generar hoy a los argentinos porque están abrazando la dignidad y el coraje como nunca antes" Esto es claramente un accionar que delata lo intempestivo que es parte de una campaña electoral. Creen que procesarme va a cambiar en algo el resultado electoral y la decisión que tienen los argentinos de poner un límite al atropello. No hay miedo que le puedan generar hoy a los argentinos porque están abrazando la dignidad y el coraje como nunca antes"

“El miércoles iremos a decir esto frente a un procesamiento que está escrito porque es tal el disparate de cosas que han sucedido, como lo último: iban tan rápido que se olvidaron de conseguir la liberación de ese secreto sobre los temas de inteligencia”, dijo y volvió a denunciar "persecución".

“Es un capítulo más de una persecución que lleva mucho tiempo, ya casi en forma obsesiva. El “ah pero Macri” ha sido importable”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario