El expresidente Mauricio Macri fue noticia por estos días en relación al mundial de fútbol de Qatar 2022 por las acusaciones de ‘mufa’ que en las redes sociales empezaron a hacer circular militantes kirchneristas. El mismo Macri minimizó el hecho, pero ahora surge una grave acusación en su contra en relación al manejo de los fondos de la Fundación FIFA, que preside actualmente.
ATENCIÓN INFANTINO
Mauricio Macri: 'Mufa' y ¿viajes a Qatar para 'colegio PRO'?
Mauricio Macri preside la Fundación FIFA, y desde allí habría regalado viajes al mundial de Qatar a un colegio privado vinculado con el PRO.
De la ‘mufa’ a los regalos
Desde que comenzó el mundial y se difundió la imagen de Mauricio Macri presenciando el partido que el seleccionado argentino perdió contra Arabia Saudita, la militancia kirchnerista empezó a hacer circular en las redes sociales la idea de que el exmandatario le traía mala suerte al conjunto albiceleste.
Recién este lunes (12/12) Macri habló por primera vez sobre el apodo de “mufa” que intentan endilgarle en las redes sociales y lo atribuyó al populismo, que busca “agraviar y descalificar a los que piensan distinto”.
“Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mi me resbala”, dijo.
“No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando las agresiones, desde 2003, hace 20 años, estoy curtido y esto lo hacen con todo aquel que piense distinto; eso es lo grave”, añadió en declaraciones a Radio Rivadavia haciendo referencia al kirchnerismo.
En ese contexto, surge ahora una grave acusación contra Macri en relación a su gestión al frente de la Fundación FIFA por parte del diario Ámbito Financiero.
Según el matutino del Grupo Indalo, la fundación FIFA entregó becas para viajes al Mundial de Qatar 2022 a alumnos del exclusivo colegio privado Pilgrims College.
Según la acusación, varios dirigentes del PRO están vinculados a la institución donde cuatro estudiantes y un docente resultaron beneficiados por la Fundación.
Pilgrims al Mundial
Al colegio privado, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, concurrieron los hijos de Jorge Macri y Esteban Bullrich, pero más importante aún es que entre sus directivos hay un exsecretario de Educación de la Nación de la gestión de Cambiemos.
De acuerdo con el diario económico, el ‘regalo’ del diario se hizo efectivo entre el 15 y el 22 de noviembre y fue presentado por la propia institución educativa como "una noticia inesperada" que consistió en "una invitación" de la Fundación FIFA y otra creada por el gobierno de Qatar para promocionar la sede mundialista para acudir al certamen.
"El Pilgrims fue elegido para participar del programa educativo 'Qatar GA Festival', organizado por la Fundación FIFA y la Fundación “Generation Amazing' con el patrocinio de la Unesco y en alianza con la Fundación Qatar y los ministerios de Juventud y Deportes y de Educación de Qatar", dijo la institución en sus redes sociales.
El directivo de la escuela apuntado como exfuncionario de Macri es el director general de la sede de San Isidrio Maximiliano Gulmanelli.
Gulmanelli fue director general de Educación de Gestión Estatal con Esteban Bullrich como titular del área, y luego, con el triunfo de Cambiemos en 2015, lo acompañó al ministerio de Educación nacional como secretario de Gestión Educativa. Antes, siempre según la versión de Ámbito Financiero, el funcionario se había desempeñado como director de hogares de la Fundación Felices Los Niños, que presidió por años el sacerdote católico Julio Grassi hasta su detención y posterior condena por abuso de menores bajo su custodia.
Otras lecturas de Urgente24:
Ni el Covid la frena: CFK muy activa en Twitter y el Senado
Sergio Massa, Mario Montoto, Eyal Sela y Jack Rosen
Gobernadores PJ: Tras la baja de CFK 2023, las bases se reorganizan
Escrache a Diego Luciani: Fiscales de todo el país apuntaron contra el gobierno