Luego de que Cristina Fernández de Kirchner diera positivo de coronavirus se suspendió la agenda política del Grupo Puebla y en consecuencia su reaparición en público justo después de ser condenada por la Justicia. Sin embargo, y a pesar de su diagnóstico, este lunes 12/12 se la vio a CFK muy activa, no solo en redes sociales, sino también en su despacho en el Senado.
CERO REPOSO
Ni el Covid la frena: CFK muy activa en Twitter y el Senado
A pesar de estar con diagnóstico positivo de Covid, la vicepresidenta CFK no frenó su actividad. Fue al Senado, tuiteó y hasta se tomó fotos con militantes.
Según información que trascendió desde el propio entorno de la Vice, CKF asistió a su despacjo en el Senado, en donde, entre otras cosas, mantuvo contactos telefónicos con los organizadores del acto de apoyo que el oficialismo le ofrecerá el 19 en el CCK, luego de la condena de 6 años e inhabilitación para ejercer cargos públicos que dispuso la justicia en la causa Vialidad.
Pese a su covid positivo, también sostuvo una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, con quien se juntó pasadas las cinco de la tarde de este lunes, aunque no trascendieron detalles sobre lo que se habló en ese encuentro. De todos modos, se estima que el oficialismo en el Congreso esté trabajando en negociaciones para lograr una sesión antes de que finalice el año, en Diputado y en el Senado, tras la bochornosa última sesión de la Cámara baja, que rompió con todos los acuerdos de paz que habían entre el FDT y la oposición.
CFK en Twitter
Por otro lado, esta tarde la vicepresidenta anunció por Twitter que instruyó a sus abogados para que recusen al juez federal Julián Ercolini en una causa que ella iniciara por supuesto hostigamiento fiscal de funcionarios macristas a cargo de la AFIP contra su familia.
"He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos", escribió en Twitter la vicepresidenta, en referencia al diputado Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.
Y agregó: "La causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo".
Según la vicepresidenta, la recusación al juez "se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín", tuiteó, en referencia a los adjudicados chats que fueron filtrados de manera ilegal y que la propia Kirchner abordara en su última aparición pública, en un streaming posterior a ser condenada a seis años de prisión por corrupción en Vialidad.
Recordemos que la denuncia de Kirchner fue contra Alberto Abad y Leandro Cuccioli, sendos titulares de la AFIP en tiempos de mandato de Mauricio Macri, a los que les atribuye "maniobras ilegales".
CFK y una foto viral
Por último, también se viralizó un tuit de un militante kirchnerista que contó que se cruzó en la calle a la vicepresidenta CFK. La imagen dio mucho de que hablar en redes sociales y todos se preguntaron qué hacía en la calle si su diagnóstico del coronavirus es positivo y muy reciente.
"Hoy salí de casa y me crucé a una de las mujeres más hermosas y fuertes que tiene este país. Entre mis nervios, voz quebrada al borde del llanto, le agradecí por todo lo que le dio a este país y su respuesta fue un abrazo y me dijo que aguantemos, que hay que resistir. Te amo", escribió un joven que posteó una selfie con CFK.