ACTUALIDAD Mauricio Macri > Cristina Kirchner > Alberto Fernández

ENTREVISTA

Mauricio Macri: "Cristina Kirchner no me amenazó"

Mauricio Macri brindó una entrevista en la que habló de todo: qué pasó en aquella reunión de 2015 con CFK; un posible acuerdo con Alberto Fernández, y más.

En una entrevista con Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, Mauricio Macri consideró este martes (14/09) que el Gobierno y el Frente de Todos "tienen que hacer una profunda autocrítica" para "reconocer que el rumbo que tomaron es extraviado", ante lo cual indicó que si Alberto Fernández le acerca a Juntos por el Cambio "propuestas sensatas", las van a "acompañar".

"Del otro lado, el Frente de Todos son todos: es Fernández, la señora (Cristina) Fernández (de Kirchner), (Sergio) Massa, los gobernadores, que han estado callados. Tienen que hacer una profunda autocrítica, que hasta ahora no han hecho, y reconocer que el rumbo que tomaron es extraviado y que sin plan no se puede ir hacia adelante. Tienen que poner sobre la mesa un plan concreto, con bases republicanas, de respeto a la libertad de expresión, a la independencia de la Justicia, a la igualdad ante la ley, a la ética", sostuvo el líder del PRO.

Consultado acerca de si apoyaría a Alberto Fernández frente a un posible desplante del kirchnerismo y la posibilidad de que pierda poder y gobernabilidad, Macri dijo: “Primero deben reconocer que tomaron un rumbo extraviado y traer sobre la mesa un plan completo con bases en la libertad de expresión, igualdad ante la ley, y si traen esas propuestas sensatas vamos a estar apoyando, Juntos por el Cambio tiene voluntad de diálogo, pero se discuten cosas básicas, como si se abre o no una escuela”.

En otro fragmento de la entrevista, el ex presidente recordó cómo fue el encuentro que sostuvo con Cristina Kirchner, cuando en 2015 –luego de ganar las presidenciales– debieron reunirse para hablar del traspaso del poder. Consultado sobre las versiones de aquel entonces, que aseguraban que la ex presidenta le había hecho una advertencia (se decía que le advirtió que “le prendía fuego” el país si desde la Justicia abrían investigaciones en su contra), Macri lo negó rotundamente: "fue una reunión poco feliz pero en ningún momento me amenazó ni me propuso nada raro ”.

En el extenso reportaje, que duró cerca de una hora, Mauricio Macri fue consultado sobre si estaba interesado en postularse a presidente para 2023 o a otro cargo en 2022. “Hoy no veo eso”, contestó el ex mandatario. “Hoy, para mí la prioridad es la unidad y formar dirigentes, todos los curas quieren ser Papas, el problema no es tener muchos lideres, sino tener claros los valores y después que la gente elija quiénes son los líderes que quiere”, completó.

Por otra parte, el ex presidente se mostró optimista con el resultado que Juntos por el Cambio podría llegar a tener en las elecciones de noviembre, tras las PASO del domingo. “Me gustó la frase de Elisa Carrió que dijo que [el voto a JxC] fue la rebelión de los pobres, y estoy convencido que en noviembre esa rebelión va a suceder en una proporción aún mayor”, dijo.

“La Argentina ha dicho basta de la mentira, basta de la ineptitud, de la inmoralidad, del desmanejo de las cosas. Estamos empezando a ver el fin del populismo en nuestro país. A partir de acá, vamos a empezar a ver un camino de trabajo”, aseguró Mauricio Macri.

“Espero que (en noviembre) voten a favor del cambio y que muchos de los que aún no votaron se den cuenta”,pidió.

“No arreglaron uno solo de los problemas que nos señalaban a nosotros”, afirmó el ex presidente sobre la gestión de Alberto Fernández, y calificó al Gobierno como “un ejército de demolición”. Al referirse a las razones del triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO, declaró que los votantes “entendieron que lo que estaba pasando no es lo correcto y que había que ponerle un límite”.

Macri: "Moyano es un problema"

En otro tramo de la entrevista, el ex presidente afirmó que el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, "es un problema para la Argentina" y lo acusó de tener "comportamientos mafiosos", aunque aclaró que eso no abarca a "todos los sindicalistas".

"Moyano es un problema para la Argentina, él y la forma en la que se maneja el sindicato, pero no son todos los sindicalistas. Hay muchos que creen en la productividad, que la Argentina tiene que ser parte del mundo", sostuvo Mauricio Macri en diálogo con Radio Rivadavia.

El ex mandatario aseguró que, durante su gestión entre 2015 y 2019, el líder de Camioneros "claramente fue un obstáculo desde el día uno para lograr que el pequeño productor que esta en el Chaco lograse llegar con su producto al puerto a un precio razonable".

Al ser consultado por los bloqueos a fábricas y empresas que ha realizado el sindicato en distintas oportunidades, el referente del PRO sentenció: "No se pueden aceptar comportamientos mafiosos".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario