ACTUALIDAD Martín Llaryora > Javier Milei > federalismo

CHOQUE INÉDITO

Martín Llaryora responde a Milei: "Córdoba no se arrodilla"

Javier Milei era el único que no sabía que la Ley Ómnibus era imposible. Pero está enojado con Martín Llaryora, quien le respondió con prudencia y firmeza.

Los voceros libertarios todavía no ven venir la judicialización inevitable del tema. Es evidente que no sólo Javier Milei es un improvisado de la política.

El gobernador de Córdoba posteó un hilo en la red social X, garantizando los subsidios al transporte provincial y la continuidad del Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Obrero Social y el Boleto Adulto Mayor.

Embed

Martín Llaryora

"Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional", explicó Martín Llaryora.

Y apuntó contra el Presidente: "Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador".

También se solidarizó con "el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas".

jalil-saenz-llaryora-franco.jpg
Martín Llaryora en el inicio, cuando parecía diferente, junto a Guillermo Francos, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz.

Martín Llaryora en el inicio, cuando parecía diferente, junto a Guillermo Francos, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz.

"Córdoba no para"

El mandatario rechazó también "los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos" y le pidió al presidente, Javier Milei, que "reflexione sobre la supresión del pago del incentivo docente".

"La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva. ¡Córdoba no para!", acotó.

Boletos

En 2024 siguen el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS), el Boleto Social Cordobés (BSC) y el Boleto Adulto Mayor (BAM).

  • El BOS beneficia con una tarifa del 50% del precio del boleto a los trabajadores en relación de dependencia domiciliados en la provincia de Córdoba, trabajadores monotributistas y personas que se encuentren en situación de desempleo.
  • Los beneficiarios del BOS abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio.
  • Los trabajadores en relación de dependencia no podrán superar los $ 258.960 de sueldo bruto (sin incluir asignaciones familiares) y los monotributistas de categoría A, B, C y D deberán contar con 2 años de antigüedad.
Llaryora Francos P.jpg
Martín Llaryora y Guillermo Francos, antes de la Ley Ómnibus.

Martín Llaryora y Guillermo Francos, antes de la Ley Ómnibus.

De qué trata

  • El BSC contempla a todos los beneficiarios de la Tarjeta Social emitida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y se puede utilizar para el servicio urbano.
  • El BAM posibilita viajar en forma gratuita en el transporte público urbano o interurbano a mujeres mayores de 60 años y a hombres mayores de 65 años que residen en la provincia de Córdoba.
  • Y el BEG contempla a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia.

Se gestionan a través del portal de Ciudadano Digital (Cidi).

Precisiones

Según el secretario de Transporte provincial, Marcelo Rodio, el miércoles 14/02 comenzarán las inscripciones para los que necesitan anotarse en el BEG por primera vez. “Somos pioneros en subsidiar a la demanda, le damos transporte al que lo necesita”, dijo el funcionario.

Rodio recordó que hay “estrictos controles” sobre los beneficiarios, para evitar un uso indebido de los boletos.

---------

Más contenido en Urgente24:

Pese a las desmentidas, Milei echaría a varios funcionarios vinculados a gobernadores

Desesperación en El Trece: Levantan otro programa y van...

Mama Antula: Papa Francisco recibió a Gerardo Zamora y peregrinos

Otro accidente en Fukushima: Alerta por la cloaca nuclear japonesa

Dejá tu comentario