ACTUALIDAD Diputados > Massa > Martín Guzmán

INCENTIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN

Martes 3 de Super Acción (en Diputados)

El proyecto de ley de Regimen de Incentivo para la Construccion llega a tratamiento en Diputados el martes 03/05 pero no será lo único.

Cuando Héctor Ricardo García tenía Teleonce, en aquellos '70 que no fueron tal como lo cuentan algunos, los sábados por la tarde difundía un maratón de 4 películas que llamaba 'Sábado de Súper Acción', escuela de varias generaciones de cinéfilos argentinos. Algunos se tomaron la licencia de aquel episodio autéenticamente 'retro' para garantizar que el martes 03/05 será de Súper Acción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Un conjunto de proyectos de leyes serán abordados, según el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien agrega que toda esa agenda de trabajo intenta promover la actividad económica y se refieren a desarrollo productivo. No se habló del ministro Martín Guzmán.

Según Massa, el objetivo es intentar concretar una agenda pendiente y que ocupará los meses de mayo y junio, y ya ha recibido consensos tanto con gobernadores tales como los del llamado Norte Grande, que preside pro-tempore el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, como la mesa ejecutiva de la Unión Industrial Argentina.

El martes deberían ocurrir dictámenes sobre proyectos tales como el del marco regulatorio para el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. A las 14:00, fueron convocadas las comisiones de Presupuesto y de Agricultura por estos temas. Hubo un dictámen en noviembre, pero perdió vigencia el 10/12/2021.

Algo similar sucede con el proyecto que declara de interés público nacional la respuesta integral a la infección por

  • Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH),
  • Hepatitis Virales, la Tuberculosis – TBC –, e
  • Infecciones de Transmisión Sexual o UTS.

Esta iniciativa había recibido dictamen de ambas comisiones a fines de 2021, pero perdió estado parlamentario en medio del recambio legislativo.

A las 15:00, la Comisión de Legislación General abordará una prórroga por 90 días de la vigencia de la Ley Nº 27.613, del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Ese texto, había recibido dictamen en julio 2021, y corrió la misma suerte que los 2 proyectos anteriores.

También hay un proyecto de creación del régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de vehículos que prestan el servicio de taxímetros (¿remises no?).

Otro que prorroga hasta el año 2072 las asignaciones específicas previstas para industrias e institucionales culturales.

Massa quiere convencer a los jefes de bloque para convocar a una sesión especial el miércoles 04/05.

Pero debe considerarse que los bloques opositores quieren debatir sobre boleta única papel y los créditos UVA.

En el caso del proyecto que involucra a la industria de la construcción, apunta a:

  • Incentivar la construcción y generar puestos de trabajo en todo el país.
  • Canalizar ahorros para movilizar la actividad económica.
  • Aliviar cargas impositivas con beneficios tributarios amplios y coparticipables.
  • Promover un rol productivo del mercado de capitales mediante el financiamiento de proyectos inmobiliarios.

El monto de las inversiones queda eximido de pagar el Impuesto sobre los Bienes Personales por 2 años con el cómputo a cuenta del 1% del monto de las inversiones inmobiliarias. También quienes adhieran al Incentivo a la Construcción podrán diferir el pago del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles.

Massa intentará demostrar que la Cámara de Diputados puede abstraerse de las rencillas políticas y trabajar para impedir una estanflación en la Argentina.

-------------------------

Más contenido en Urgente24

Ya son dos las provincias que decretaron asueto el 2 de mayo

Jonatan Viale no supera lo de Milei y habla como candidato

Sin gestión y sin PBA, fustigaron a Victoria Tolosa Paz en TV

Flybondi contraataca a JetSmart con pasajes a precio ganga

Por escritorio, Chile dejaría afuera a Ecuador de Qatar 2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario