ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > marihuana > Axel Kicillof

DEBATE MARIHUANA

María Eugenia Vidal se defendió: "No fue discriminatorio"

María Eugenia Vidal rompió el silencio al referirse a sus dichos sobre el consumo de marihuana. También, cruzó a Axel Kicillof.

Luego de que la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se expresara en contra de la legalización de la marihuana, muchas personas comenzaron a descalificar y criticar los dichos de la ex gobernadora bonaerense acusándola de estigmatizar a los que residen en las villas cuando diferenció el consumo de cannabis en el barrio de Palermo con el de los barrios más humildes. En el día de hoy (2/9), Vidal asistió al programa que conduce Viviana Canosa en A24 y rompió el silencio. También le respondió a Axel Kicillof.

Todo sucedió durante la entrevista que brindó María Eugenia Vidal a Caja Negra, segmento del portal Filo News, conducido por el periodista Julio Leiva. Allí, la candidata de la oposición en la Ciudad se refirió sobre el consumo de marihuana, tema muy fogoneado por el oficialismo de cara a las elecciones, y planteó que hay “dos caminos completamente distintos”, marcados por la realidad de cada uno de ellos:

Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos

María Eugenia Vidal: "En Juntos por el Cambio hay varios liderazgos y yo me considero uno"

En diálogo con Viviana Canosa, María Eugenia Vidal intentó volver a explicar su pensamiento respecto a la legalización de la marihuana: "Me preguntaron si estaba a favor o en contra y respondí que estaba en contra", afirmó. Al explicar su postura, la ex gobernadora bonaerense anunció que, gracias a que camina las calles de los barrios más humildes, le "es difícil mantener una posición liviana sobre ese tema".

A la vez que defendía su ideología, la precandidata a diputada en la Ciudad aseguró que sus dichos no fueron discriminatorios: "Dije Palermo pero pude haber dicho cualquier barrio. No es lo mismo quién hace un consumo recreativo, tiene un proyecto de vida y contención, comparado con el que está en un contexto de vulnerabilidad, que dejó el colegio o el trabajo", argumentó.

"Lo dije desde un lugar en el que sé lo que sufre una madre que no puede sacar a su hijo de la droga", agregó María Eugenia Vidal. "En muchos barrios, la marihuana es una droga de inicio que te va llevando a otras cosas", completó.

La respuesta de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof

Tras la repercusión que tuvieron los dichos de María Eugenia Vidal, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó a la ex mandataria bonaerense y disparó: "Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan. Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica", declaró a Radio 10.

Axel Kicillof le respondió a María Eugenia Vidal por sus dichos sobre la marihuana

"Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender”, lanzó.

Sin embargo, María Eugenia no se quedó en el molde y decidió recurrir al archivo para responderle a Axel Kicillof. Y es que, Vidal trajo al presente las declaraciones del economista durante una entrevista junto al periodista Luis Novaresio en América TV durante la campaña electoral del año 2019: "Creo que se olvido cuando, en la campaña del 2019, Kicillof dijo que él que no tenía laburo salía a vender droga. Eso sí me parece discriminador", cerró.

DE UN CURA A KICILLOF: "HAY GENTE QUE SE DEDICA A VENDER DROGA PORQUE SE QUEDÓ SIN LABURO"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario