ACTUALIDAD Axel Kicillof > María Eugenia Vidal > porro

CAMPAÑA Y DROGAS

Axel Kicillof, María Eugenia Vidal, el porro y volver a CABA

El gobernador Axel Kicillof opinó sobre las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre la diferencia entre fumar un "porro" en Palermo y en la villa 1-11-14.

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una polémica comparación sobre fumar un porro en Palermo y en una villa, lo que generó las inmediatas críticas de la oposición que la acusó de estigmatizar a los habitantes de los asentamientos.

En una reciente entrevista que la precandidata brindó al portal Filo News, al momento de argumentar en contra de la legalización de la marihuana, planteó que hay “dos caminos completamente distintos”, marcados por la realidad de cada uno de ellos, y explicó que, si bien está “a favor de la libertad y de que cada uno decida qué hacer”, está en contra de esa medida porque “una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

María Eugenia Vidal: "En Juntos por el Cambio hay varios liderazgos y yo me considero uno"

“Por esos pibes, creo que no estamos listos”, concluyó su razonamiento.

La reacción de Kicillof

Tras la repercusión que tuvieron esos dichos, este miércoles (1/9), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó a la exmantaria y opinó: " Es un pensamiento discriminador, explica bien por qué vuelve a Capital".

"Hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan más aparece como fogonazo lo que piensan. Es un pensamiento discriminador que explica bien por qué vuelve a Capital, porque lo que ocurre de manera muy difundida en Provincia de Buenos Aires es algo que no llega a entender", agregó Kicillof en declaraciones a Radio 10.

"Está bien que se sepa quién es cada uno y lo que piensa. Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender qué es lo que piensan y opinan algunos", insistió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario