ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > Axel Kicillof > inseguridad

INSEGURIDAD

María Eugenia Vidal cruzó a Axel Kicillof por lo que oculta

La candidata de JxC y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cruzó duramente a Axel Kicillof por los datos de la inseguridad que mostró el mandatario.

La candidata de Juntos por el Cambio y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cruzó duramente a su sucesor en el cargo por los datos de inseguridad, tras las declaraciones que dio ante el crimen del kiosquero de Ramos Mejía.

Tras la masiva movilización en reclamo de seguridad, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había deslizado que las cifras del delito mejoraron en relación a 2019.

"Berni (ministro de Seguridad bonaerense) mostraba ayer las estadísticas. Y cuando lo comparamos con 2019, las estadísticas son mejores. Pero eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo", aseguró durante un acto en Roque Pérez.

En tanto, en diálogo con 'LU32' Axel Kicillof detalló: "La seguridad es un tema estructural y muy complejo. En la provincia, las salidas del sistema penitenciario fueron 40 mil en 2018; 42 mil en 2019 y 36 mil en 2020, y eso lo decide el poder judicial, se ha mentido mucho en ese sentido".

"Siempre que hay un dato que no les gusta, creen que no midiendo o alterando los datos van a alterar la realidad", cuestionó la ex gobernadora bonaerense y candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, en radio Mitre sobre las declaraciones del mandatario.

Y agregó: " Es del mismo gobierno que intervino el INdEC cuando no le gustaba las cifras".

axel kicillof.jpg
El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que las cifras de delitos mejoraron en relación a 2019, cuando gobernaba la provincia María Eugenia Vidal.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que las cifras de delitos mejoraron en relación a 2019, cuando gobernaba la provincia María Eugenia Vidal.

Tras el asesinato de Roberto Sabo se puso nuevamente en discusión la liberación de presos durante el gobierno de Alberto Fernández. El ladrón acusado de matar al kiosquero había salido de la cárcel hacía 14 meses, tras cumplir una condena a cinco años y 10 meses de prisión Tras el asesinato de Roberto Sabo se puso nuevamente en discusión la liberación de presos durante el gobierno de Alberto Fernández. El ladrón acusado de matar al kiosquero había salido de la cárcel hacía 14 meses, tras cumplir una condena a cinco años y 10 meses de prisión

Hace unos días, María Eugenia Vidal aseguró que hay una "decisión política de no ocuparse de la seguridad" e indicó que "es imposible que mejore si liberás miles de presos".

Edad de imputabilidad

También se mostró a favor de la baja de la edad de imputabilidad "con un régimen adaptado" y afirmó: "Tienen derechos para muchas otras cosas de acuerdo a la ley, que también tengan la responsabilidad de enfrentar los delitos".

En ese entonces, cuando era gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, había remarcado "no es solo la edad, hay que debatir un régimen especial".

"No se trata de solo de dictar una pena, sino también de como vamos a hacer para que después no haya una reincidencia", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario