ACTUALIDAD Axel Kicillof > Sergio Berni > inseguridad

CRIMEN DEL KIOSQUERO

Con Axel Kicillof en silencio, Berni paga los platos rotos

Mientras Axel Kicillof se mantiene al margen tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, será Sergio Berni quien tenga que responder por tanta inseguridad.

El crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía volvió a poner en la agenda el tema de la inseguridad. La Provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, es una de las más golpeadas por la delincuencia violenta, pero quien terminará pagando los platos rotos no será el mandatario provincial, sino su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Sobre el asesinato del kiosquero desde el Gobierno tratan de minimizar los hechos. Para el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, la inseguridad "la sufre todo el mundo", por su parte, el Presidente no se ha manifestado al respecto al menos públicamente, y el gobernador de la PBA, Axel Kicillof, prefirió dejar al frente del problema a su ministro Sergio Berni.

Fuentes cercanas a Axel Kiciloff aseguran que el gobernador está siguiendo "paso a paso" la causa en la que ya hay dos detenidos y que mantiene comunicación constante con Sergio Berni, todo esto vía telefónica.

La estrategia de Axel Kicillof de hacer silencio en estos casos y mantener un perfil bajo parece darle resultados. Curiosamente, en la última protesta que se realizó en Ramos Mejía, los enardecidos manifestantes insultaban y pedían la renuncia del intendente Fernando Espinoza, del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y hasta cantaron en contra de Alberto y CFK. De Kicillof, ni señales.

Así las cosas, ya hay quienes están exigiéndole a Sergio Berni una respuesta y solución coherente ante los hechos de inseguridad que azotan a la provincia, en este caso el último pedido lo realizaron en las últimas horas los diputados de la legislatura bonaerense.

En los hechos, el principal bloque de diputados opositores solicitaron formalmente interpelar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para que “se sirva informar verbalmente sobre distintos aspectos en relación a los graves hechos de inseguridad que se están viviendo en la provincia”.

“Hicimos el pedido de interpelación porque necesitamos explicaciones sobre qué va a hacer Berni y sobre todo (el gobernador, Axel) Kicillof en materia de inseguridad para frenar esta cantidad de delito que hay en toda la Provincia ”, explicó el diputado provincial Alex Campbell, de Juntos por el Cambio.

En concreto, la oposición en la PBA pide “la presencia del titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, atento lo normado por el artículo 92 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y el artículo 219 del Reglamento Interno de esta Cámara, a fin de que se sirva informar verbalmente sobre distintos aspectos en relación a los graves hechos de inseguridad que se están viviendo en la Provincia, especialmente en el conurbano bonaerense; como así también dar a conocer qué tipo de medidas se tomarán a la brevedad para combatir tamaño flagelo que se está llevando la vida de cientos de vecinos y vecinas”.

Entre los fundamentos del proyecto que presentó la oposición contra Sergio Berni, y según datos del propio Ministerio de Seguridad bonaerense, entre enero y mayo de 2021 se cometieron 77.220 delitos, un 7% más que lo registrado entre agosto y diciembre de 2020, un período que contabilizó un total de 72.231 hechos policiales. En ese sentido, los números son alarmantes: el mapa del delito refleja que en la provincia de Buenos Aires se denuncian 511 delitos por día. Son 21 por hora, es decir, uno cada tres minutos.

Sergio Berni piensa en la renuncia

Antes de que explotara en tema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y justo a pocos días de las elecciones, ya Berni había deslizado su idea de renunciar, pero más allá de los hechos delictivos, es porque mantiene grandes diferencias con varios integrantes del oficialismo, entre ellos, el ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández.

En ese sentido, Sergio Berni piensa en dar un paso al costado después de las elecciones del 14 de noviembre.

“Tengo toda la energía puesta en materia de seguridad y después de la elección me voy a tomar 24 horas para recapacitar sobre cuestiones políticas, en las cuales tengo algunas diferencias. Renunciar o no es indistinto, lo que importa es que el Gobierno quiera retomar el rumbo que quisiéramos que tuviera”, dijo ayer 08/11 Berni a radio La Red.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario