ACTUALIDAD Marcos Galperín > Mercado Libre > Jujuy

MENSAJE AL GOBIERNO

Marcos Galperín en modo electoral: "Quedan terceros"

Con los incidentes en Jujuy de fondo, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín advirtió en un tuit sobre el desempeño electoral de Unión por la Patria.

El impacto electoral del caso Cecilia en Chaco, que perjudicó a Jorge Capitanich por sus vínculos con los sospechosos y los incidentes en Jujuy tras la reforma de la Carta Magna provincial, llevaron al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, a formular una fuerte advertencia a Unión por la Patria (UxP) de cara a los próximos comicios.

“Quedan terceros”

A 4 días del cierre de listas y con la flamante Unión por la Patria (UxP) aún sin candidato a presidente, el titular de Mercado Libre se expresó sobre las próximas elecciones y el desempeño del oficialismo en el contexto de los incidentes en Jujuy y el caso Cecilia en Chaco, lo que augura también la posibilidad de que Javier Milei pueda entrar en el balotaje.

“Si siguen así, me parece que quedan terceros...”, escribió Galperín en su cuenta personal de Twitter este martes (20/6) sin hacer otra aclaración ni dar contexto a sus palabras pero en un claro tono electoral.

https://twitter.com/marcos_galperin/status/1671251127315189763

Días atrás, Galperín había hecho un retuit en un posteo de la cuenta “Indignado” donde comparaba una imagen de incidentes en el Congreso de la Nación y la leyenda “inflación anual 24%” con otra una imagen de la plaza sin manifestantes y la frase “inflación anual 114%”. El posteo quería evidenciar la falta de manifestaciones a pesar del aumento generalizado de los precios aunque en verdad el video de los incidentes estaba vinculado al tratamiento de la reforma previsional durante el gobierno de Mauricio Macri.

Reunión con Alberto Fernández

A pesar de sus críticas al oficialismo, el Ceo de Mercado Libre fue uno de los primeros grandes empresarios en reunirse con Alberto Fernández antes de ser proclamado presidente, a mediados de agosto de 2019, cuando el ahora primer mandatario había ganado en primera vuelta con una gran diferencia de votos.

Por entonces, Galperín había justificado su entrevista con Fernández en sus oficinas de San Telmo con la frase: “Hay que buscar diálogo y consensos". En ese mes de las PASO nacionales, la empresa de Galperín había perdido US$ 3.000 millones de su patrimonio en la Bolsa de EE.UU.

"El motivo de la visita fue buscar diálogo, puntos de encuentro y consensos. Mi postura en la campaña fue pública y clara. Creo que el hecho de que me hayan recibido y escuchado, para pensar el país para adelante y calmar un poco a la gente, es muy positivo", dijo Galperín a la salida del encuentro con el ahora presidente.

https://twitter.com/indignadoxd/status/1669088047558795272

"Como empresario veo positivo este díalogo, este encuentro para mirar para adelante. Es muy constructivo y es lo que Argentina necesita. Ojalá tengamos más de esto", añadió.

Como dato de color, en aquella reunión de agosto de 2019 había estado presente Wado de Pedro.

Otras lecturas de Urgente24:

Arde Jujuy o cómo perder la clase media el Día de la Bandera

Incidentes en Jujuy: JxC (y la Izquierda) contra el kirchnerismo

Recrudecen los cruces entre Gerardo Morales y CFK

Comenzó el llenado del gasoducto Néstor Kirchner

Dejá tu comentario